Motor.es

GP Gran BretañaUn fallo de "alto voltaje" impidió la segunda parada de Albon

  • El piloto tailandés se encontraba inmerso en la disputa por los puntos con los pilotos de Renault.
  • Un problema en el sistema eléctrico del motor Honda propició que no se pudiera realizar la segunda parada programada.

3 min. lectura

Publicado: 15/07/2019 15:30

Alexander Albon, durante la carrera en Silverstone.

En ocasiones lo que parece un error de juicio no es más que una situación obligada por las circunstancias. Y en Silverstone el largo relevo de 39 vueltas con los neumáticos medios de Alexander Albon vino propiciado por una causa de fuerza mayor.

Tras haber parado por primera vez en boxes en la vuelta 13, Albon se encontraba en lucha directa por los puntos con los Renault, que también habían parado antes de la aparición del coche de seguridad.

En ese momento, Daniel Ricciardo volvió a detenerse para colocar neumáticos duros y seguir hasta el final, pero Nico Hülkenberg, que los había colocado anteriormente, renunció a ello. Alexander Albon hizo lo mismo a pesar de llevar los medios, pero no por elección propia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal y como explicó posteriormente Toyoharu Tanabe, el sistema eléctrico del motor Honda generó una alarma de alto voltaje, haciendo inviable que el coche pudiera ser tocado sin apagar antes el propulsor. “Recibimos una alerta del sistema de alto voltaje, investigaremos exactamente lo que ocurrió. Si salta una alarma así debes apagar el motor para poder tocar el coche. Qué es mejor, ¿seguir en pista o parar y apagar el motor para cambiar los neumáticos? La decisión que tomamos junto con el equipo fue la de seguir fuera”, explicó el director técnico de la firma japonesa.

Por ello, Alexander Albon debió intentar llegar hasta el final con unos neumáticos medios que había colocado en la vuelta 13, perdiendo en las últimas vueltas varias posiciones y quedando fuera de los puntos. “Podía ver la carcasa de los neumáticos, otra vuelta los habría arruinado. Aún creo que nuestro ritmo era bueno, simplemente íbamos con neumáticos muy viejos”, dijo al ser preguntado por lo ocurrido el piloto tailandés. Su compañero Daniil Kvyat, que salía 17º, finalizó la carrera en la novena plaza.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel