Motor.es

Felipe Massa considera vital la temporada 2016

El veterano Felipe Massa termina su contrato con Williams a finales de 2016. De su trabajo depende conseguir la renovación en un equipo en el que está a gusto, recalar en otra formación competitiva o por el contrario abandonar la F1.

2 min. lectura

Publicado: 07/11/2015 10:00

Felipe Massa está cómodo en Williams. El piloto brasileño ha encontrado la horma de su zapato en la formación británica tras su dilatada etapa en Ferrari. Tras dos temporadas en las que ha sumado un total de cinco podios, el brasileño es consciente que la temporada 2016 será clave para su futuro en F1. A finales del próximo año el contrato de Massa con Williams expira y de su trabajo y resultados dependerá una posible renovación. En cualquier caso, Felipe Massa lo tiene claro. Abandonará la F1 a finales de 2016 si no consigue tener un asiento competitivo de cara a la siguiente temporada.

En declaraciones a un medio brasileño, Felipe Massa explicaba: "La próxima temporada será la última en mi contrato, será muy importante para mí si quiero seguir en F1. Si tengo la oportunidad de correr en un equipo competitivo me quedaré. De lo contrario, me iré". La opción prioritaria es Williams, equipo en el que se siente muy cómodo y apreciado: "Seguiré en la F1 si tengo un equipo como Williams, donde estoy muy contento y donde están contentos conmigo.Cuando te gusta trabajar en un sitio y te sientes querido también, eso te da motivación para continuar".

Tras 15 años en F1 y con 34 años, Felipe Massa no tiene problema en retirarse, aunque es evidente que le gustaría poder tomar parte de la nueva Fórmula 1 que se dibujará con la nueva normativa en 2017 o ganar un título. Aún así, Massa entiende el momento actual de su trayectoria: "Es decepcionante tener que retirarse sin ganar el título, pero no tengo miedo a parar. Entiendo que todo el mundo tiene que parar en algún momento". Eso sí, tras la F1 no habrá Nascar: "Compiten demasiado. Mi familia me mataría si compito cada fin de semana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: UOL EsporteFotos: Williams

Compártela en:

Pixel