Motor.es

Felipe Massa se sincera sobre su época en Ferrari con Fernando Alonso: «Dividió al equipo»

Felipe Massa ha hablado de su paso por Ferrari, concretamente, de cuando fue compañero de Fernando Alonso. El brasileño ha confesado que fueron temporadas duras para él, sobre todo, por el trato de la escudería.

Felipe Massa se sincera sobre su época en Ferrari con Fernando Alonso: «Dividió al equipo»
Felipe Massa y Fernando Alonso como compañeros de equipo en Ferrari en 2012.

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2023 13:30

Felipe Massa fue compañero de Fernando Alonso desde 2010 hasta 2013. Una época en la que el asturiano fue muy superior al piloto brasileño, relegándole a la posición de segundo piloto. Ahora, Massa se ha hablado en el podcast de Track Limitis sobre cómo fue esa época compartiendo equipo con Alonso.

El brasileño ha asegurado que su relación con Alonso era muy diferente que con su excompañero, Michael Schumacher. Massa ha explicado que su enfoque con el alemán era aprender lo máximo posible de él, mientras que con Alonso solo había pura competencia.

«Se sintió diferente con Fernando que con Michael Schumacher. Yo quería vencerlo y él quería vencerme a mí. La forma en que trabajé fue diferente, porque traté de aprender lo más posible de Michael», explica Massa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El brasileño asegura que, a nivel personal, no tuvo problemas con Alonso. Pero Massa asegura que el ambiente en el equipo era muy distinto. El expiloto de F1 explica que, desde su punto de vista, Alonso trató de poner a Ferrari de su parte.

«De hecho, siempre me llevé bien con Fernando en lo personal. Pero lo que me dijo no fue lo mismo que le dijo al equipo. Tenía mucho poder y trató de usarlo para que todos estuvieran de su lado. Eso dividió al equipo y no fue tan bueno. Pero él era así y creo que el único problema es que no fue bueno para el equipo», afirma el brasileño.

Segundo piloto

Massa asegura que Ferrari no tuvo el mejor trato con él, relatando que esas temporadas fueron duras para él.

«No quiero decir que no fue justo, el equipo no hizo nada malo, pero la forma en que trabajaron y la forma en que lo cuidaron hizo que no fuera muy agradable para mí», explica el ex de Ferrari.

En concreto, Massa ha contado una anécdota relacionada con el trabajo en el simulador y en la fábrica. El brasileño asegura que Alonso acabó recibiendo el crédito por un trabajo que él había hecho.

Felipe Massa y Fernando Alonso en la inauguración de una tienda Ferrari.

«Recuerdo que trabajamos mucho en el simulador, porque en ese momento Red Bull tenía uno mucho mejor que nosotros, incluso McLaren tenía el mejor, así que trabajamos muy duro para mejorarlo», explica el expiloto de F1.

«Pero a mitad de temporada de repente (Alonso) dijo que ya no quería sentarse en el simulador porque no le servía de nada. Seguí trabajando en ello, también porque quería ponerme en forma y no teníamos un buen coche esa temporada. Luego fuimos a Singapur y de la nada ganó la carrera. El entonces presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dijo a los medios lo increíble que era ver a Fernando en el trabajo y cuánto trabajaba con el equipo, cada semana en la fábrica y en el simulador. Cuando escuchas eso como segundo conductor, te destruye mentalmente», concluye Massa.

Desde luego, el brasileño parece no atesorar sus mejores momentos de su carrera en esta época con Ferrari.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel