GP Australia Felipe Massa regresa a la Fórmula 1 como un chaval

  • Felipe Massa ha cuajado una gran carrera en Albert Park y ha firmado la sexta posición con un ritmo sólido.
  • Por su parte, Lance Stroll no ha podido ver la bandera a cuadros en su debut en la Fórmula 1 por un problema de frenos.


Felipe Massa parece no haber acusado su breve 'retiro' y en su regreso a la Fórmula 1 ha sido capaz de llevar el Williams hasta la sexta posición del GP de Australia, posición que alcanzó tras una buena salida con el FW40. No fue tan positivo el debut de Lance Stroll en el campeonato, toda vez que el canadiense tuvo que abandonar por problemas en el freno delantero izquierdo de su monoplaza. Hasta ese momento, Stroll había conseguido progresar varias posiciones hasta alcanzar el decimocuarto puesto tras evitar el toque en la salida de Ericsson.

Felipe Massa se mostraba satisfecho con su actuación y así lo evidenciaba en el 'corralito' ante la prensa: "Definitivamente, puedo decir que ha sido una buena carrera. Sabía que era muy importante adelantar a Romain Grosjean en la salida, porque la competencia que estaba buscando más que con él era con los otros pilotos que estaban por delante de él. Con todo, sabía que hoy dar cazar o superar a los Red Bull, Ferrari y Mercedes era casi imposible. Aún así, tuve una muy buena salida, superé a Grosjean y tuve una carrera bastante limpia hasta el final".

El brasileño concluía: "El resultado fue simplemente genial. Estaba feliz durante toda la carrera porque nos iba bien. La forma en la que manejamos los neumáticos, la consistencia, el trabajo de todo el equipo, la parada en boxes, todo fue estupendo. Nos las hemos arreglado para vencer a todos los equipos que vienen por detrás. Esto es algo que realmente debemos valorar de cara a la clasificación del Mundial. Estoy muy contento con el resultado de hoy, así que sólo puedo dar gracias a todo el equipo. No está mal para un chaval de mi edad".


Lance Stroll ha tenido un balance menos positivo. El canadiense no pudo terminar la carrera en su estreno con el equipo: "Hoy estaba teniendo una carrera decente y creo que el ritmo era bastante bueno. Tuve un buen comienzo, un tanto arriesgado aunque no era mi intención. Algunos pilotos frenaron bastante temprano delante de mí, así que logré ganar algunas posiciones. Con todo, tuve algunos problemas de frenos y realicé un plano en el neumático. A pesar de ello, eso no ha afectado a la estrategia. Conseguimos completar nuestro 'Plan B' después de cambiar a dos paradas".

"A partir de ahí tuve una carrera decente, aunque luego hemos tenido un problema de frenos. Ha sido algo desafortunado que nos ha obligado a terminar la carrera". A modo de conclusión, el canadiense añadía: "La carrera no ha sido mala. He estado detrás de Giovinazzi y eso nos ha costado algo de tiempo. Creo que podríamos haber hecho un 'undercut' a Hülkenberg, o al menos eso parecía con el ritmo que teníamos. Es muy difícil adelantar en este circuito. El ritmo ha sido bueno, pero al final se ha ido muy largo el pedal y ha terminado con nuestra carrera".

Fotos: Williams F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×