Motor.es

Alonso se muestra "abierto a cualquier posibilidad" en 2018

  • Toda vez que Fernando Alonso ya tiene decidido que quiere continuar en la Fórmula 1, la siguiente decisión estriba en con qué equipo hacerlo.
  • El piloto español no se cierra ninguna puerta y valorará seguir en McLaren-Honda, pero también fichar por otro equipo de la parrilla.

4 min. lectura

Publicado: 28/04/2017 16:40

Fernando Alonso va a ser una de las figuras de permanente actualidad a lo largo de la temporada 2018. Por desgracia, mucha de esa atención no viene directamente relacionada por los resultados en pista, pero todo el mundo es consciente de que el español aún es la referencia de la parrilla y su futuro es prioridad en cualquier medio internacional enfocado al mundo de la Fórmula 1.

El primer dilema, el de su continuidad en la categoría, ha quedado desvelado, pues el español ha dejado claro que vuelve a disfrutar de las carreras con el nuevo concepto de competición que los coches actuales han traído, sin tanta obsesión por conservar neumáticos o combustible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el principal, en qué equipo competir en 2018, es una incógnita incluso para él, que aún no tiene claro si confiar en McLaren-Honda un año más o cambiar de aires. Al respecto, Fernando Alonso tiene claro que no va a ponerse límites y que está abierto a cualquier opción. "Cada año intentas que sea el último de perderte la lucha por los títulos, las victorias, los podios... Así que veremos qué posibilidades hay el año que viene, la mejora de McLaren, sus perspectivas para 2018… Yo acabo contrato este año y tengo la libertad que no tenía los anteriores de poder elegir si cambio de equipo o no. Estoy muy abierto a cualquier posibilidad, salga lo que salga, y dispuesto a disfrutar, que es lo más importante en este momento de mi carrera: ser feliz. Y para mí eso significa ganar e intentaré hacerlo lo antes posible", comentó el español en una entrevista a la CNN.

Ferrari se volvió insoportable

Y es que Fernando Alonso asegura que, a pesar de todo lo ocurrido en McLaren, es feliz en la actualidad y su calidad de vida mejoró cuando salió de una Ferrari excesivamente estresante. "Soy una persona feliz, pero los fines de semana de carreras soy un robot para intentar sacar el mejor resultado posible y dejo la felicidad a un lado. Aún creo que fue una buena decisión venir a McLaren, he aprendido muchas cosas. He trabajado con algunos de los mejores ingenieros de mi carrera. En Ferrari llegó un momento en el que era demasiado estresante no ganar. Cuando estás en tu primer, segundo o tercer año está bien, pero cuando es el séptimo u octavo, es muy complicado. A pesar de los resultados, mi calidad de vida ha mejorado en los dos últimos años”.

El piloto español es consciente de que su edad pasará factura tarde o temprano y que le quedan pocos años en la Fórmula 1 y ello, unido a la escasez de victorias, le ha hecho buscar nuevos retos como el de las 500 Millas de Indianápolis. “Estoy al final de mi carrera en la Fórmula 1. Tengo 35 años, llevo 16 compitiendo y seguro que me quedan menos años por correr que los que he corrido. No tener la oportunidad de luchar por el mundial con las dificultades que estamos teniendo con Honda, con McLaren, con no ser todo lo competitivos que queremos ser, me hace buscar nuevos retos, nuevas victorias”, sentenció el español, que el 3 de mayo realizará su primer test en Indianápolis.

Fuente: CNNFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel