Motor.es

SimRacingLa Fórmula 1 crea un campeonato oficial de carreras virtuales

  • Liberty Media ha puesto en marcha el primer campeonato de carreras virtuales auspiciado oficialmente por la Fórmula 1.
  • Las series clasificatorias se celebrarán en septiembre y las fases finales se celebrarán presencialmente en Londres y en el Gran Premio de Abu Dhabi.

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2017 10:40

Los eSports crecen de manera inevitable y cada vez son más los eventos que asocian el mundo de las carreras virtuales con los campeonatos reales. Tras la iniciativa puesta en marcha recientemente por McLaren en la que el ganador pasará a ser piloto de desarrollo en el simulador del equipo de Fórmula 1 durante un año, ahora la categoría lanza de manera oficial un campeonato de SimRacing.

El campeonato se celebrará a partir de septiembre, tras la presentación del F1 2017 de Codemasters para XBox y PlayStation, simulador que servirá de plataforma para un evento organizado por la Fórmula 1, Codemasters y Gfinity.

Las rondas iniciales celebradas en septiembre darán como resultado 40 semifinalistas que serán invitados a Londres los días 10 y 11 de octubre para buscar el pase a la gran final de 20 participantes que se disputará en el Gran Premio de Abu Dhabi, coincidiendo con el final del Campeonato del Mundo de 2017 que actualmente tiene a Sebastian Vettel como líder.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ganador de la edición de este año se clasificará automáticamente para las semifinales de 2018 y formará parte del juego bajo el título de Formula 1 eSports Champion Expert. Sean Bratches, Director Financiero de la Fórmula 1, ha comentado que “este lanzamiento representa una oportunidad increíble para nuestro negocio a nivel estratégico para conectar con los aficionados. Es una disciplina creciente y, tal y como hacemos en la Fórmula 1, continuaremos evolucionando e innovando para incorporar el mundo virtual al campeonato de F1 para asegurarnos de proporcionar la experiencia más emocionante y divertida posible a nuestros aficionados”.

Por su parte, Frank Saigner, Director Ejecutivo de Codemasters, señaló que “los eSports son uno de los sectores con crecimiento más rápido que ya atrae audiencias de decenas de millones. Estamos encantados de anunciar esta competición increíble con la Fórmula 1 para nuestros juego F1 2017”.

Dicha iniciativa se une a otras con considerable repercusión como la Nissan GT Academy en colaboración con Gran Turismo, el ePrix virtual que la Fórmula E organizó en Las Vegas con un millón de dólares como premio al ganador o el World’s Fastest Gamer que actualmente organiza McLaren.

Podrás encontrar toda la información disponible sobre el proceso de inscripción y participación en la web oficial creada al efecto: https://f1esports.com.

Fuente: f1esports.com

Compártela en:

Pixel