Motor.es

Ocon: "Alonso es un gran apasionado de la competición, una inspiración"

  • El joven piloto francés de Force India admite que aún no se ve capaz de seguir los pasos de Alonso en otras categorías, pero que no lo descarta en el futuro.
  • Esteban Ocon afirma que su relación con Pérez es ahora óptima y que Force India es el equipo más eficiente de la parrilla.

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2018 10:30

Esteban Ocon se siente orgulloso de su equipo y no es para menos, pues Force India demuestra cada año que, en cuanto a eficiencia, es imbatible. Con un presupuesto inferior a 150 millones de euros en una Fórmula 1 en la que cuatro equipos superan los 300 millones, ha conseguido durante dos temporadas consecutivas alzarse con la cuarta plaza del campeonato de constructores, mejorando las prestaciones de Williams, McLaren, Renault o Toro Rosso, con más recursos y dinero disponible.

No es de extrañar, por tanto, que el francés considere que su equipo es el más eficiente de la parrilla. “Creo que nuestra mayor fortaleza es que todo lo que hacemos es de la mayor calidad y no malgastamos dinero. Todo se emplea en el coche y en nada más, creo que pocos equipos hacen eso. Somos el equipo más eficiente, si le dieras el mismo presupuesto a todos los equipos, estoy seguro de que seríamos campeones”, comentó en declaraciones a First Post.

Pero si Force India es una inspiración para el resto de equipos, Fernando Alonso lo es para los pilotos o, al menos, para Esteban Ocon, que admira la pasión del español por la competición. “Alonso es un gran apasionado de la competición, es una inspiración. A su edad, sigue motivado y eso le diferencia de otros grandes pilotos. En este momento estoy plenamente dedicado a la Fórmula 1 y no pienso en otra cosa pero, en el futuro, ¿por qué no? Cuanto más compito, ¡más contento estoy!”, señaló al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esteban Ocon sorprendió a muchos en 2017 y Mercedes le sigue los pasos muy de cerca.

Su disputa en la pista con Sergio Pérez también fue apasionada en 2017, pero el francés asegura que las cosas han cambiado y ahora trabajan muy bien juntos. “Está yendo bien. A final de año teníamos ya una buena relación. Estamos trabajando juntos en la fábrica, todo marcha bien. Es importante que no ocurra nada en la pista”.

Estaría contento comenzando la temporada más fuerte que en 2017. Fue donde pasé dificultades, en las primeras carreras

Pero, independientemente de todo ello, ¿qué espera Esteban Ocon de la temporada 2018? Como primer objetivo, el protegido de Mercedes se marca comenzar más fuerte que el año pasado en sus primeras carreras. "Estaría contento comenzando la temporada más fuerte que en 2017. Fue donde pasé dificultades, en las primeras carreras. Pero, con la experiencia que tengo del año pasado, estaré en disposición de hacerlo y espero alcanzar el podio que no conseguí la anterior campaña”.

Fuente: First PostFotos: Force India

Compártela en:

Pixel