Motor.es

GP MéxicoFernando Alonso intenta rascar algo de Austin: «Llegamos llenos de adrenalina a México»

Fernando Alonso tuvo un fin de semana muy complicado en Austin que terminó con una sanción que echó por tierra su épica actuación. El asturiano se concentra en México, donde probará el nuevo suelo del Alpine y buscará un sólido resultado.

Fernando Alonso intenta rascar algo de Austin: «Llegamos llenos de adrenalina a México»
Fernando Alonso quiere pasar página tras lo sucedido en Austin y tener un buen fin de semana en México.

5 min. lectura

Publicado: 26/10/2022 23:55

Fernando Alonso tiene muchos motivos para seguir dándole vueltas al GP de Estados Unidos. En un fin de semana con un FP2 destinado a Pirelli y en el que cambió motor y fue penalizado en parrilla, el asturiano logró firmar una de sus mejores carreras de la temporada. Eso sí, todo a partir del accidente con Lance Stroll que convirtió su séptimo puesto en un épico resultado. Un esfuerzo que quedó en nada por la sanción post carrera de la FIA.

Aunque el 'Stop & Go' recibido por Alonso, convertido en una penalización de tiempo de 30 segundos a su tiempo final, le dejó sin puntos y con una sensación muy amarga, el piloto asturiano prefiere mirar al frente y centrar sus esfuerzos en el GP de México, incluso si aún hay un proceso de apelación de Alpine contra la sanción y contra el procedimiento de la misma. Y quizá sea la actitud más inteligente.

«La batalla por la cuarta posición [de constructores] llegará hasta Abu Dhabi, por lo que debemos maximizar cada fin de semana»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este sentido, parece que el hecho de competir apenas unos días después de Austin puede sentarle bien a Fernando Alonso: «Sólo hemos tenido un vuelo corto desde Austin, por lo que llegamos llenos de adrenalina a México después del fin de semana pasado. Estamos listos para esta cita y confiados de poder sumar algunos buenos puntos si tenemos un fin de semana limpio».

«Estoy seguro que la batalla por la cuarta posición [de constructores] llegará hasta Abu Dhabi, por lo que debemos maximizar cada fin de semana. La pista es un desafío único para el coche por la altitud y el efecto que tiene sobre el motor» ha añadido Alonso, mirando a México una vez superada la frustración inicial por su sanción.

Turno de Alonso

A nivel técnico, el piloto español tendrá un aliciente añadido en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México, toda vez que Alonso podrá probar el nuevo suelo del Alpine A522 que tuvo en exclusiva Esteban Ocon en Austin. Los planes del equipo van según lo previsto y el asturiano será el único piloto de Alpine en disfrutar de esta actualización en el trazado situado en Ciudad de México.

Si los datos y sensaciones obtenidos por Alonso coinciden con las que ya tuvo Esteban Ocon en el Circuito de las Américas, el equipo tiene previsto que los dos monoplazas puedan montar este suelo en Brasil. Se trata de la última actualización del Alpine A522 con la que el equipo espera poder defender la cuarta posición en la clasificación de constructores.

Fernando Alonso intenta rascar algo de Austin: «Llegamos llenos de adrenalina a México»
Jack Doohan se subirá al monoplaza de Esteban Ocon en el FP1 del GP de México.

Cambio en el FP1

Dentro del escenario que dibuja el equipo Alpine, el FP1 del GP de México será testigo de un cambio de actores. El joven Jack Doohan se subirá al Alpine A522 de Esteban Ocon durante la primera sesión de libres del fin de semana. Será la primera aparición en una sesión oficial de la categoría reina para el joven piloto de la academia de Alpine, hijo del emblemático piloto de motociclismo Mick Doohan.

«Es una oportunidad fantástica para mí y estoy muy emocionado de pilotar el coche de Ocon en el FP1. Es un paso más en mi objetivo de llegar a la Fórmula 1 y haré todo lo posible para aprovechar la experiencia. Conduje el A522 en Monza en septiembre en un día de rodaje y me he preparado en el simulador de Enstone, por lo que espero estar listo» ha asegurado el piloto australiano.

Fotos: Alpine F1

Compártela en:

Pixel