Motor.es

Alonso: "No espero disputar el título, pero sí los podios"

  • El piloto español ha analizado las aspiraciones de McLaren para la temporada 2018 y lo que espera conseguir con ayuda de las mejoras del MCL33.
  • Fernando Alonso considera importante pasar a liderar con comodidad el grupo intermedio para alcanzar el podio cuando los tres grandes sufran problemas.

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2018 14:45

La primera comparecencia oficial organizada por la FIA en el circuito de Sakhir, que acogerá este fin de semana el Gran Premio de Bahréin, ha tenido a Fernando Alonso como uno de los protagonistas y el interés ha estado centrado en lo que espera de McLaren para esta temporada.

El piloto español ha asegurado con anterioridad que espera dar caza a los equipos punteros a lo largo de la temporada, pero en Bahréin ha querido ser algo más prudente, afirmando que el objetivo pasa por alcanzar el podio en ocasiones puntuales. “Hay un déficit bastante razonable con los líderes, pero depende de nosotros el poder reducir la diferencia en las próximas cuatro o cinco carreras. Creo que los dos próximos meses van a ser cruciales para nuestras aspiraciones en este mundial. No espero pelear por el título, pero sí por el podio. Estar en esa quinta posición por méritos propios, sin esos extras que tuvimos en Australia”, comentó el español.

Fernando Alonso es consciente de que en Australia las circunstancias le permitieron a McLaren lograr un quinto puesto no merecido por rendimiento, pero asegura que el coche tiene mucho margen de mejora. “El coche tiene potencial, hemos tenido nuestros altibajos durante los test y también en Australia, donde el tiempo fue un factor. La clasificación no fue lo suficientemente bien como para determinar nuestro potencial, pero tuvimos una buena carrera, ganamos posiciones gracias a los abandonos de Haas y luego el coche de seguridad. Alcanzamos el quinto puesto y seguimos adelante, con un poco de suerte podremos compensar la diferencia con los tres equipos que tenemos por delante ahora mismo, a ver si podemos sacarle un poco más de potencial a nuestro coche”, comentó el español, cuyo equipo comenzará a introducir mejoras en el coche ya en Bahréin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso quiere que el quinto puesto de Australia se consiga por méritos propios, no gracias a inconvenientes del resto.

Ante la insistencia de los periodistas en saber si el español cree realista esperar podios en una temporada en la que los tres primeros equipos tienen bastante ventaja sobre el grupo liderado por Haas y con McLaren y Renault muy cerca, Fernando Alonso fue claro. “Sí, estuvimos a dos posiciones de ese podio en Australia. Estuve en el podio en 2009, con la introducción del KERS y todas esas novedades, con el coche con el que acabamos novenos en el campeonato, cualquier cosa puede pasar. Si puedes estar en las posiciones cercanas al podio, tarde o temprano llegarán. Por tanto, creo que es muy posible este año”, sentenció el doble Campeón del Mundo.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel