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Fernando Alonso, el piloto que menos dinero le cuesta a su equipo en reparaciones

La intensa lucha por el título mundial le está costando muy cara a Red Bull Racing, pues lleva ya gastados casi 5 millones de euros en reparaciones. Por el contrario, Alpine es el equipo que menos ha tenido que invertir en este tipo de gasto imprevisto.

Fernando Alonso, el piloto que menos dinero le cuesta a su equipo en reparaciones
Fernando Alonso: bueno, bonito y barato.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2021 09:40

En una temporada en la que ha entrado en vigor el límite presupuestario de 145 millones de dólares, resulta paradójico que se estén produciendo más gastos que nunca como resultado de roturas y accidentes. Y es que la intensidad de la competición en un año 2021 tan igualado como el que estamos presenciando pasa factura, literalmente.

No es de extrañar que Max Verstappen sea el piloto que más dinero le está costando a su equipo este año (4 millones de euros), pues el neerlandés se ha visto involucrado en varios accidentes fuertes, como por ejemplo los de Silverstone, Hungaroring y Monza.

Otro de los pilotos que más gasto ha generado este año es el debutante Mick Schumacher, que si bien no tiene tan mala fama en este sentido como su compañero Nikita Mazepin, lleva gastados más de 3 millones de euros en reparaciones por los escasos 900.000 euros del ruso.

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Alpine se frota las manos

En la situación opuesta se encuentra el equipo Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon. Ambos son los que menos gasto han generado por accidentes o roturas en pista derivadas de errores de pilotaje o incidentes con otros pilotos, con el español costándole apenas 170.000 euros a su equipo y el francés manteniéndose por debajo de los 400.000 euros.

Ambos, junto con Sebastian Vettel, son los únicos que se mantienen por debajo del medio millón de euros, mientras que Carlos Sainz es el octavo piloto con mayor gasto generado al superar los 1,8 millones de euros, algo parcialmente ocasionado a consecuencia de sus accidentes recientes en Hungaroring, Zandvoort y Monza.

Ranking de coste derivado de reparaciones por errores o accidentes

RankingPilotoCoste total en reparaciones
Max Verstappen4.039.000 euros
Mick Schumacher3.243.000 euros
Valtteri Bottas3.021.000 euros
Charles Leclerc2.460.000 euros
Nicholas Latifi2.294.000 euros
Yuki Tsunoda2.276.000 euros
Lando Norris1.860.000 euros
Carlos Sainz1.806.000 euros
Lance Stroll1.798.000 euros
10ºLewis Hamilton1.221.500 euros
11ºPierre Gasly1.082.000 euros
12ºGeorge Russell980.000 euros
13ºNikita Mazepin901.000 euros
14ºAntonio Giovinazzi889.000 euros
15ºSergio Pérez725.000 euros
16ºKimi Räikkönen685.000 euros
17ºDaniel Ricciardo633.0000 euros
18ºSebastian Vettel497.000 euros
19ºEsteban Ocon370.000 euros
20ºFernando Alonso170.000 euros

Coste total de la parrilla: 30.950.500 euros.

La factura total de reparaciones tras 15 Grandes Premios disputados es de casi 31 millones de euros en este estudio pormenorizado realizado por basspro24chevy, un usuario de Reddit que ha elaborado el ranking a partir del coste estimado para cada pieza según las búsquedas de internet. Esto quiere decir que las cifras no son exactas, pero sí lo suficientemente orientativas como para tenerlas en cuenta.

Hay que decir que en este ranking no se tienen en cuenta los costes derivados de los motores, pues se trata de un aspecto imposible de cuantificar por la opacidad informativa creada por equipos y motoristas en este se ntido.

Fuente: RedditFotos: Alpine F1 Team

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