Motor.es

Fernando Alonso se pronuncia sobre la investigación a la FIA y la llegada de Bob Bell a Aston Martin

La falta de acción en pista es el principal motivo por el que estallan rumores continuamente en el paddock, según Fernando Alonso, quien ve con buenos ojos la llegada de un conocido con el que ya triunfó.

Fernando Alonso se pronuncia sobre la investigación a la FIA y la llegada de Bob Bell a Aston Martin
Acabar con la tiranía de Red Bull, el objetivo principal de Alonso y Aston Martin.

6 min. lectura

Publicado: 06/03/2024 19:30

A la espera de que su futuro en Fórmula 1 se decida en los próximos meses, puesto que aún no dispone de un contrato para más allá de la temporada que comenzó recientemente en Baréin, Fernando Alonso tiene tiempo de barajar las opciones de las que dispone.

Tras autoproclamarse candidato a un puesto en Red Bull de no continuar 'Checo' Pérez o de consumarse la carambola que circula por el paddock, la cuál sitúa a Max Verstappen fuera de la escudería afincada en Milton Keynes, el #14 ha abordado los temas de actualidad.

«Hay un coche que ha dominado durante tres años; cuando esto ocurre...»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la escasa acción en pista que se percibió ya en el primer Gran Premio del año, además de un dominio del equipo de la bebida energética que lejos de reducirse parece haber incluso aumentado en carrera, Alonso ha otorgado su opinión al respecto de temas que, en parte, le conciernen.

Hablar por hablar

«Se habla demasiado fuera de la pista porque la actividad en pista no es muy emocionante en este momento», subraya el bicampeón español señalando al motivo de las múltiples polémicas que pululan entre bambalinas.

«Hay un coche que ha ganado los últimos 72 Grandes Premios, más o menos dominando durante tres años, así que cuando esto ocurre en el deporte siempre hay mucha actividad fuera de la pista», agrega Alonso, puntualizando además que «por lo que nos concierne no es un problema», sino «más una investigación de la FIA que tenemos que respetar y ver el resultado».

El AMR24 sorprendió a Alonso en clasificación, mientras que en carrera le obligó a conformarse con ser el quinto equipo.

La presunta interferencia de ben Sulayem en el resultado del pasado GP de Arabia Saudí, así como una teórica reticencia a aceptar la entrada del GP de Las Vegas en el calendario, son temas sobre los que hay que actuar con cautela y basándose en las pruebas que salgan a la luz, según el piloto de Aston Martin.

«Estamos contentos con todas las pruebas y evidencias que mostramos el año pasado, así que fue una resolución bastante clara para nosotros. Vamos a ver lo que dice la FIA en su propia investigación, pero en realidad no depende de nosotros», asevera.

Con tantos frentes abiertos, Alonso destaca que «es muy difícil hacer comentarios porque parece que cada día sale un rumor nuevo», optando por no prejuzgar a nadie. «Este es su propio asunto y su propia investigación, nosotros sólo lo respetamos, lo seguimos y vemos el resultado. Es difícil hacer comentarios desde fuera», aclara.

Un viejo amigo

La rabiosa actualidad ha encadenado la salida de un mítico ingeniero como Bob Bell de Alpine con dirección hacia Aston Martin. Esto supone un reencuentro entre el técnico británico y Alonso, con quien coincidió en los años gloriosos de Renault.

«Bob tenía un papel muy diferente entonces, en los dos años del campeonato. Ahora creo que estaba más metido en proyectos especiales», afirma refiriéndose a la etapa de este cuando aún militaba en Alpine.

«Ese tipo de personas que desempeñan un papel importante siempre aportan conocimientos sobre cómo dirigir un equipo competitivo, y cómo tener una buena estructura en la fábrica», añade. Espero que la contribución de Bob lleve a Aston a un mejor nivel; ese es el objetivo, así que estoy contento de darle la bienvenida».

El hecho de contar con más gente en el equipo «no supone ninguna desventaja» para él, sino más bien al contrario. «El problema es convencer a todos para que trabajen juntos como un equipo, como un grupo. Ese es el papel también de Martin [Whitmarsh], y de Lawrence como líder. Tenemos un gran grupo técnico y también un gran liderazgo, por lo que espero crear, paso a paso, un equipo más grande».

«Hemos aprendido muchas cosas»

¿Qué ritmo mostrará Aston Martin en Arabia Saudí? Para Alonso apenas habrá diferencias con lo visto en Baréin, puesto que «los coches son idénticos» y el factor más relevante a tener en cuenta es la adaptación al trazado de Jeddah.

«Ahora depende de nosotros llevar ese ritmo al coche de una forma mejor que el año pasado. Hemos aprendido muchas cosas. Esperemos poder aplicar esos aprendizajes este año», concluye Alonso con el anhelo de «algo que pueda cambiar el dominio de Red Bull».

Compártela en:

Pixel