Motor.es

GP AustriaFernando Alonso, satisfecho con el top 5: «Ha sido un buen sábado para Aston Martin»

Fernando Alonso finalizó quinto la carrera sprint. El piloto asturiano ha afirmado que ha sido un buen día para él y Aston Martin, en el que han conseguido sumar más puntos que Mercedes y Ferrari.

Fernando Alonso, satisfecho con el top 5: «Ha sido un buen sábado para Aston Martin»
Fernando Alonso terminó quinto la carrera sprint.

3 min. lectura

Publicado: 01/07/2023 18:15

Fernando Alonso ha conseguido entrar en el top 5 en una carrera sprint que ha sido muy complicada con los pilotos. Antes de la sesión llovía y los equipos salían con intermedios. La pista se secó en la últimas vueltas y algunos pilotos arriesgaron a poner secos. Alonso mantuvo los intermedios.

Finalmente, el piloto español acabó quinto. Por delante quedó Lance Stroll. En las últimas vueltas, parecía que el asturiano podía intentar atacar con su compañero, pero, ambos mantuvieron posiciones y buscaron asegurar puntos.

«Estoy contento porque al final top 5, es lo que había en unas condiciones difíciles. Había que improvisar un poco en la parrilla, no sabíamos cómo de mojada estaba la pista. Todos salíamos con intermedios y luego la decisión de montar seco o no al final... Nos mantuvimos con los intermedios, nunca sabes hasta que termina la carrera, así que cuartos y quintos», explica el piloto de Aston Martin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso no pierde de vista el segundo puesto del mundial de constructores. El piloto asturiano ha asegurado que ha sido una gran carrera al sprint, ya que han conseguido sumar más puntos que sus rivales directos. Ahora mismo, Aston Martin está tercero en el mundial de constructores, a tan solo cinco puntos de Mercedes tras el resultado de la carrera sprint. Los británicos le sacan 35 a Ferrari.

«Tres puntos más que Ferrari, ocho más que Mercedes. Ha sido un buen sábado para Aston Martin», concluye Alonso.

Domingo complicado

De cara a la carrera del domingo, Alonso ha afirmado que volverá a ser un reto para Aston Martin. El piloto español terminó séptimo en la clasificación del viernes para la carrera del domingo. Alonso se verá obligado a remontar posiciones para intentar que Aston Martin consiga más puntos que sus rivales. Ferrari sale en una posición favorable, con Leclerc segundo y Sainz tercero. El Mercedes de Hamilton también sale por delante de Alonso, quinto.

Fernando Alonso, contento con el resultado de la carrera sprint.

«Se presenta difícil otra vez, con una carrera en seco, seguramente, con los Ferrari muy rápidos. Pero, si sumamos más puntos que ellos y más puntos que Mercedes, otro buen domingo», concluye el piloto de Aston Martin.

Este domingo Aston Martin podría tener la posibilidad de sumar puntos con ambos pilotos, ya que Lance Stroll ha estado muy enchufado durante el fin de semana. Es la primera vez de la temporada en la que el canadiense clasificaba por delante de Alonso. El reto será lograr sumar más puntos que Ferrari y Mercedess.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel