Motor.es

GP Abu DhabiFernando Alonso, en su último viernes con Alpine: «Trato de disfrutar cada momento con el equipo»

Fernando Alonso ha vivido su último viernes como piloto de Alpine en el GP de Abu Dhabi. En una jornada más corta de lo habitual, ya que Jack Doohan se ha subido a su monoplaza en el FP1, el asturiano se ha adaptado rápidamente al coche.

Fernando Alonso, en su último viernes con Alpine: «Trato de disfrutar cada momento con el equipo»
Fernando Alonso sólo ha disputado el FP2 del GP de Abu Dhabi con el Alpine A522.

5 min. lectura

Publicado: 18/11/2022 18:15

La temporada 2022 empieza a escaparse entre los dedos de pilotos y equipos que viven las últimas emociones del año. En el caso de Fernando Alonso ya ha 'gastado' su último viernes con el equipo Alpine. Un viernes además atípico, puesto que el asturiano no ha estado al volante de su monoplaza en el primer libre, sesión en el que ha cedido su puesto a Jack Doohan.

Con el inicio del FP2, Alonso volvió al 'cockpit' de su Alpine para completar una sólida sesión en la que el asturiano ha podido recuperar el tiempo perdido y adaptarse al coche en unas condiciones de pista similares a las que podrá haber mañana en clasificación. Fernando ha sido octavo, a menos de una décima de su compañero Esteban Ocon, séptimo al final de la segunda sesión de entrenamientos del día.

«El equilibrio del coche todavía necesita un poco de trabajo para poder tener un monoplaza cómodo para mañana, de cara a la clasificación»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A modo de balance, Fernando Alonso ha asegurado: «Es el último viernes del año y, por una cuestión obvia, hoy tuve un poco menos de tiempo de práctica de lo normal. Jack Doohan tomó el control de mi monoplaza en el FP1, aunque me he puesto más o menos al día de inmediato. Me he adaptado al coche en la sesión de la tarde y completamos nuestro programa sin problemas».

Con su habitual meticulosidad, Alonso ha añadido que «el equilibrio del coche todavía necesita un poco de trabajo para poder tener un monoplaza cómodo para mañana, de cara a la clasificación. Para ser sinceros, cada día se siente como el último, así que trato de disfrutar cada momento con el equipo».

Jornada sin sobresaltos para Ocon

A diferencia de Alonso, el francés Esteban Ocon sí ha disputado las dos sesiones de libres, ya que el piloto de Évreux ya cedió su monoplaza a Doohan en México: «Siempre es un placer pilotar bajo las luces en Abu Dhabi. Es el último viernes de la temporada y ha sido un día muy sólido para nosotros. Hubo una buena mejora entre el FP1 y el FP2, sobre todo porque hemos obtenido una buena comprensión del neumático blando y medio».

«Fue un día positivo en general, pero sólo han sido los libres. Tendremos que dar lo mejor de nosotros mañana para obtener un buen resultado en la clasificación. No es la pista más fácil del calendario para adelantar, así que queremos tener una buen rendimiento antes de la última clasificación del año» ha añadido Ocon.

Fernando Alonso, en su último viernes con Alpine: «Trato de disfrutar cada momento con el equipo»
Jack Doohan ha completado un positivo FP1 a los mandos del monoplaza de Fernando Alonso.

El FP1 de Jack Doohan

La cara nueva dentro del box de Alpine ha sido la de Jack Doohan. El australiano, miembro de la Alpine Academy, se ha subido durante el FP1 al Alpine A522 de Fernando Alonso, en la que ha sido su segunda sesión de libres con el equipo. Doohan, que también compite este fin de semana en la ronda final del a Fórmula 2, finalizaba la sesión en el 19º puesto.

De las palabras de Matt Harman, director técnico de chasis del equipo, se deduce que Alpine ha terminado satisfecho con el desempeño de Doohan en el FP1. El australiano ha tenido la oportunidad de rodar con dos juegos de neumáticos blandos, en lo que ha sido el anticipo perfecto del test de jóvenes pilotos que se celebrará el martes y en el que Doohan también tomará parte.

Fotos: Alpine F1

Compártela en:

Pixel