Motor.es

GP EspañaFerrari se atasca en la tercera línea en un día decepcionante

Los dos pilotos de la Scuderia se vieron superados por los Red Bull y sin encontrar el feeling necesario con sus coches. Räikkönen batió a Vettel a pesar de la sangría en el último sector, y el alemán confía en escalar posiciones en carrera.

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2016 19:20

La sesión de clasificación del Gran Premio de España ha supuesto un duro golpe para una Scuderia Ferrari que esperaba poder plantar cara a Mercedes y ser la alternativa, y que, sin embargo, se ha visto por detrás de Red Bull a una vuelta. Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel partirán juntos, en quinta y sexta posición, con los dos coches del equipo austríaco delante de ellos.

Para Räikkönen, el último sector fue el principal problema del equipo, ya que fue en esta sección donde perdieron más tiempo respecto a los cuatro primeros, y remarcó la acción del viento en el comportamiento de un coche que, a pesar de que le permitió batir a Vettel, nunca terminó de estar a su gusto.

"No ha sido un día fácil: hemos hecho lo mejor que hemos podido, pero el resultado es algo decepcionante. Parece que hemos sufrido bastante en el último sector, y no me sorprende que hayamos perdido mucho tiempo ahí. Antes de la clasificación hicimos algunos cambios en nuestro setup y el coche se comportaba mejor, pero no ha sido fácil conseguir las vueltas que queríamos, y hacer que el manejo fuese exactamente como deseábamos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"El coche iba bien ayer, hoy era más rápido, pero el viento ha estado cambiando, y ha hecho que algunas zonas fuesen complicadas. Mi última vuelta fue la mejor del día, pero obviamente no es donde queremos estar. Nuestros rivales han hecho un mejor trabajo hoy, tenemos que seguir trabajando y mejorando, y ver qué podemos hacer mañana en la carrera”.

La decepción es aún más palpable en las palabras de Vettel. El piloto alemán no encontró la compenetración necesaria con su coche en ningún momento, y en Q3 tuvo peligrosamente cerca a Valtteri Bottas y Carlos Sainz. Aún así, cree que el coche tiene potencial para más:

"Cualquier día puede ser duro, pero no esperaba que estuviésemos tan lejos, en especial porque esta mañana teníamos un buen ritmo. No me hice con el coche, no tuve las sensaciones de esta mañana, y no pude clavar las vueltas. No creo que sea una sorpresa; si no aciertas aquí, puede salir muy caro, lo sabemos. Creo que la diferencia con Mercedes es mayor de lo que ha sido durante el fin de semana, así que claramente no hemos acertado".

"Cuanto más arriba calificas, mejor. Esta regla se aplica en todos los circuitos. Mañana nos concentraremos en la salida y la primera vuelta, y después hay una larga carrera, y muchas cosas que podemos hacer. Normalmente hay varias paradas en boxes aquí, así que podemos jugar con la estrategia y adelantar a gente que es más lenta que nosotros. Creo que el coche tiene ritmo para hacer más que P6, así que tengo grandes esperanzas para mañana".

Fotos: Ferrari

Pixel