Motor.es

GP MónacoSebastian Vettel es más líder del mundial

  • A pesar de no conseguir clasificar el primero en parrilla el sábado, el alemán de Ferrari consiguió revertir la situación tras una primera parte de la carrera rodando detrás de Räikkönen.
  • Sebastian Vettel se destaca en el mundial de pilotos tras un Lewis Hamilton 7º.

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2017 17:00

Scuderia Ferrari sigue al frente de la tabla, y resultados como el de hoy le garantizan una larga estancia en lo más alto. Sus dos monoplazas mantuvieron la posición durante la primera parte de la carrera, mientras que a la salida del pit stop, el orden de los pilotos se invirtió en favor del alemán.

“Ha sido una carrera muy intensa. Esperaba despegar un poco en el arranque, pero al final Kimi ha tenido una salida mejor y he tenido que ser paciente. Luego, en el primer stint, ha habido una parte que los neumáticos empezaron a irse de un lado para otro, fue muy incómodo”, explicaba Sebastian Vettel al acabar la ceremonia del podio. La duda estaba en saber si los italianos iban a jugar con las órdenes de equipo, priorizando los puntos del mundial de pilotos con Hamilton atravesando un fin de semana para olvidar.

La segunda parte de la carrera se tornó de su lado, y desde la primera posición consiguió rodar más tranquilo y proporcionar la temperatura adecuada a sus neumáticos. “Luego, además, me estaban alcanzando, teníamos tráfico por delante, pero el segundo intento con otro juego de neumáticos el coche iba muy bien. Era una oportunidad de ganar, así que fui a por ello, he aprovechado esa ventana y he salido por delante. A partir de ese punto ya he podido completar la carrera. Justo después de la resalida, todo el mundo estaba con los neumáticos muy fríos, sufriendo”.

A partir de la vuelta en la que salió el Safety Car a pista, a raíz del accidente del Sauber de Pascal Wehrlein, los incidentes comenzaron a sucederse uno tras otro. El otro coche de los de Hinwil abandonó, al igual que el McLaren superviviente. Vettel tuvo que llevar los ojos bien abiertos porque además había algunos restos de otros monoplazas en el trazado. “Hemos visto incluso algún accidente en la curva 1, pero tras un par de vueltas he podido controlar todo lo que venía por detrás. El equipo ha hecho un trabajo fantástico, un gran fin de semana para Ferrari”.

“Que Kimi entrase más tarde no estaba planeado”, aclaró Sebastian. Su ritmo era mejor que el del finés, a pesar de que su adelantamiento tuviese lugar tras una parada en el box. “El plan era poder distanciarnos, lo hemos hecho, pero Valtteri tenía un ritmo muy bueno, así que hemos sufrido un poco con las gomas traseras. Tan pronto como entró Bottas, Räikkönen respondió. Yo tenía algo de ventaja aún y no tenía nada que perder en la segunda posición. Apreté todo lo que pude y en dos vueltas he sido capaz de hacer desaparecer esa distancia”.

No tengo mucho que decir. Las cosas, a veces, son así. (Kimi Räikkönen)

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, el poleman no pudo hacer mucho más que verse relegado al segundo escalón del podio. Con un rostro serio, sin intención de realizar demasiadas declaraciones, apuntaba a la siguiente carrera para intentar conseguir de nuevo un buen resultado. “Sigue siendo un segundo puesto, pero no me siento del todo bien. Tendremos que ir a la próxima carrera y tratar de hacerlo mejor. Es uno de esos días en los que te gustaría haber tenido algo más”.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel