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Ferrari define un área crítica a mejorar en 2023: ¡Y no son sus errores estratégicos!

Mattia Binotto, máximo responsable de la Scuderia Ferrari, considera que la formación debe dar prioridad a potenciar la fiabilidad del coche antes de buscar la velocidad, ya que con estas cuestiones incluso se 'tapan' los errores estratégicos.

Ferrari define un área crítica a mejorar en 2023: ¡Y no son sus errores estratégicos!
Charles Leclerc y Ferrari lograron el subcampeonato de pilotos y constructores en Abu Dhabi.

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2022 11:25

La temporada 2022 de Ferrari ha dejado un sabor un tanto agridulce en el seno de la escudería italiana, incluso si el balance final no es del todo malo. Charles Leclerc ha logrado conquistar el subcampeonato de pilotos, éxito que no firmaba ningún piloto de Ferrari desde 2018. Por su parte, Ferrari se ha anotado el subcampeonato de constructores. Con todo, la sensación en cierta medida es de oportunidad perdida.

Por este motivo, Ferrari se prepara para la temporada 2023 con el objetivo de mostrar aún una mejor versión que le permita pelear de manera real por el título. Una circunstancia que pasa por mejorar en distintas áreas y reducir los errores estratégicos en carrera. Pese a que la firma italiana ha cometido algunos fallos groseros, Mattia Binotto considera que no es el aspecto más determinante.

«Pondría la fiabilidad como máxima prioridad porque para ganar, debes ser fiable»

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En este sentido, Mattia Binotto cree que la prioridad para Ferrari para potenciar sus opciones de título en 2023 pasa por abordar los problemas de fiabilidad que ha tenido el equipo durante toda la temporada que acaba de cerrar sus puertas. De hecho, el todavía responsable de la escuadra italiana, ya que su cargo está en duda, considera que corregir esta cuestión incluso puede ocultar algunos errores estratégicos.

Cabe recordar en este aspecto que Ferrari ha sufrido durante 2022 varios fallos de motor, así como algunos problemas de fiabilidad que han llevado a Charles Leclerc a retirarse en España y Azerbaiyán. Por su parte, Carlos Sainz también tuvo un doloroso abandono en Austria cuando apuntaba al podio. De hecho, el coche del piloto madrileño acabó siendo protagonista de una pequeña explosión.

Acción y reacción

El sólido inicio de temporada de Ferrari quedó ahogado por estos problemas mecánicos y el rendimiento del monoplaza de la escudería italiano ya no fue nunca el mismo. El propio Mattia Binotto ha reconocido que los ingenieros de la marca tuvieron que reducir ligeramente la potencia del monoplaza en la segunda mitad de la temporada para evitar nuevas roturas de motor en la recta final de la temporada.

Por este motivo, Binotto considera que la prioridad absoluta para Ferrari debe ser solucionar estos problemas: «No creo que haya una sola lección a sacar este año, entre otras cosas porque nuestros altibajos han sido consecuencia de diferentes áreas. Sin embargo, el aspecto número uno es la fiabilidad».

Ferrari define un área crítica a mejorar en 2023: ¡Y no son sus errores estratégicos!
Carlos Sainz ya ha expresado sus ganas de comenzar a preparar la temporada 2023.

Lo tiene claro

«Pondría la fiabilidad como máxima prioridad porque para ganar, debes ser fiable. Y ese no ha sido nuestro caso este año. En segundo lugar, debemos centrarnos en la velocidad del coche porque, aunque somos muy competitivos en clasificación, no siempre ha sido así durante las carreras. Nuestro ritmo de carrera no ha sido suficiente» ha explicado Binotto desarrollando su idea.

En esta línea, Binotto con un pensamiento bastante peculiar ha asegurado que «si tienes un coche rápido y fiable, entonces sí puedes cometer errores de estrategia o en las paradas en boxes, porque se puede compensar con el hecho de tener un coche rápido y fiable. Debemos centrar ahí nuestros esfuerzos, sabiendo que todavía habrá altibajos».

Fotos: Scuderia Ferrari

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