Motor.es

GP JapónFerrari, de nuevo por detrás de Mercedes: "Fue una sorpresa, esperábamos ir bien aquí"

  • La gran diferencia que ha separado a los dos primeros clasificados del campeonato en Suzuka ha dejado boquiabierto al joven piloto de Ferrari.
  • En otro orden de factores, Vettel ha ratificado que el SF90 de Japón es el mismo que el de las últimas carreras.

6 min. lectura

Publicado: 11/10/2019 15:30

Leclerc es el primer piloto de Ferrari en la clasificación general.

La tendencia inicial con la que arrancó esta temporada ha vuelto a imponerse varias carreras después, con Mercedes al frente de la tabla mientras que Ferrari se ha visto relegado a la segunda posición, peleando incluso con Red Bull por este puesto en parrilla. Las actualizaciones en el SF90 a la vuelta de las vacaciones contrastan con las que han introducido los de Toto Wolff en tierras niponas, las cuales les han servido para detener la racha roja.

Los dos W10 coparon la clasificación en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón con un par de dobletes que dejaron intrigado a Charles Leclerc, quien esperaba estar más cerca de las flechas plateadas en Suzuka. "No lo cubrimos absolutamente todo, pero creo que aprovechamos el día al máximo, lo que era lo más importante, pero parece que nos falta ritmo este fin de semana", aseveró el joven piloto monegasco.

"Ha sido un poco una sorpresa, porque al final hemos sido muy fuertes en las últimas cuatro carreras. Esperábamos ir bastante bien aquí, pero sí, no es el caso, aunque seguiremos trabajando para prepararnos lo mejor posible para la clasificación del domingo. El equilibrio del coche no es malo, de hecho, así que sólo nos falta velocidad. Un poco de pilotaje también, no estoy pilotando muy bien, pero aun así espero que sea difícil dar caza a los Mercedes", agregó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Leclerc aseguró que "definitivamente" Mercedes mantendrá la primera posición en lo que resta de fin de semana, puesto que "por ahora estamos por detrás, y Red Bull también parece muy fuerte", malas noticias para los de Mattia Binotto. Por otro lado, el #16 garantizó que "al fin y al cabo todo el mundo intentó hacer la mejor vuelta posible" por si acaso la clasificación no se acaba disputando la parrilla de salida se conforma en base a los resultados de los Libres 2, algo que ellos mismos probaron.

"Mercedes es muy muy rápido este fin de semana; creo que es más o menos la foto definitiva"

"Decidimos hacerlo hacia el final; no creo que la evolución de la pista fuera enorme, pero esa fue nuestra elección y creo que lo hicimos bien. Mercedes es muy muy rápido este fin de semana, de hecho creo que todos lo enfocaron como si se tratase de la clasificación, porque no estamos seguros de que vayamos a hacerla el domingo. Creo que es más o menos la foto definitiva", detalló Leclerc.

Con unos Libres 3 suspendidos definitivamente por el tifón, el ritual previo cambiará para los pilotos, algo que Leclerc confía en que no le afecte en absoluto. "Al final tengo una rutina antes de subirme al coche, y esta no cambiará. Obviamente es un poco diferente, tenemos una sesión menos. La tanda larga no era buena comparada con la de Mercedes, sí en comparación con Red Bull, más o menos lo mismo. Con poco combustible parece que nos falta algo de velocidad por ahora; el coche no parecía ir mal, parece que quizás perdemos algo de agarre en general", concluyó.

Ferrari ha sido la sombra de lo que fue en las últimas cuatro carreras, donde cosechó un pleno de victorias.

Por su parte, Sebastian Vettel recalcó que "hoy no nos fue tan mal como puedas pensar", dejando a un lado el hecho de que se quedase a 591 milésimas de la pole en su mejor intento. "Quizás nos falta algo de ritmo en general. En Mercedes estuvieron muy cómodos desde el principio por la mañana, no es una sorpresa que lo hayan vuelto a hacer en los Libres 2. Creo que tenemos margen de mejora, no fue una sesión perfecta, aunque en general veremos con qué nos encontramos".

"Me quedé atascado un poco en tráfico y además la pista no dio el salto que esperábamos, pero lo intentamos", desveló en relación al crono competitivo que todos intentaron por precaución. "Son las mismas piezas, ¡pero quizás los otros coches sean diferentes! El nuestro es el mismo, depende de cómo lo enfoques. No sé, quizás Mercedes haya dado un paso hacia adelante, quizás la pista se adapte mejor a ellos que las últimas. Son muchas cosas, pero yo creo que estuvo bien, veremos dónde estamos el domingo por la mañana", cerró.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel