Motor.es

Ferrari utilizará el GP de Francia para definir su línea de desarrollo del SF90

  • Mattia Binotto confirma que la escuadra italiana implementará pequeñas novedades que servirán para evaluar el camino a seguir.
  • El jefe y director técnico de Ferrari no espera que el rendimiento mejore especialmente ni ve Paul Ricard como un circuito favorable a sus intereses.

2 min. lectura

Publicado: 19/06/2019 15:30

La temporada 2019 de Ferrari está siendo muy decepcionante.

La temporada de Ferrari está ya perdida, al menos en lo que respecta al campeonato de pilotos y constructores. Pero la escuadra italiana puede aún recuperar la ilusión y, además de disputar al menos unas cuantas victorias, debe encontrar respuestas a los problemas que el SF90 está teniendo este año.

No en vano el reglamento seguirá estable en 2020 y resulta crucial entender los errores cometidos para no repetirlos en el monoplaza del año que viene. Así, Mattia Binotto ha confirmado que en Paul Ricard uno de los objetivos principales será avanzar en ese sentido.

“En Francia tendremos una pequeña evolución, elementos que nos permitirán avanzar a la hora de definir la dirección que tomar para desarrollar el coche”, dijo Mattia Binotto. “No supondrá una solución a nuestros problemas, pero la información que nos proporcione será importante para el futuro”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No cuenta además Binotto con un resultado especialmente positivo en el trazado francés, pues ya en 2018 Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se conformaron con un tercer y sexto puesto en parrilla, además de un tercero y quinto en carrera respectivamente. “Paul Ricard fue un circuito complicado para nosotros el año pasado y sabemos que este tipo de trazado no es particularmente favorable a nuestro conjunto, pero nada es imposible y estaremos preparados para dar lo mejor”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel