Motor.es

Leclerc: "Mi situación en Ferrari cambió después de Bahréin"

  • El piloto monegasco se confiesa detractor de los juegos políticos y afirma entender que Sebastian Vettel tenga preferencia en Ferrari.
  • En las primeras siete carreras, Charles Leclerc considera que ha cometido más errores que su experimentado compañero de equipo.

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2019 13:30

Sebastian Vettel y Charles Leclerc se saludan en Bahréin.

La llegada de Charles Leclerc a Ferrari se vivió con mucha expectación y lo cierto es que su inmediata competitividad propició una tensión en la escuadra italiana que Mattia Binotto no ha sabido gestionar del mejor modo posible en algunas ocasiones.

Pero lo que muchos ven como un duelo directo por la hegemonía en Ferrari entre Sebastian Vettel y el nuevo aspirante, el monegasco lo ve como algo mucho más normal y huye completamente de cualquier disputa política. “Simplemente hago mi trabajo en el circuito y estoy satisfecho conmigo mismo. Me siento a gusto con Ferrari. No me gustan nada los juegos políticos. De hecho, los odio. No es mi estilo, no soy amigo de nadie por el mero propósito de utilizarlo. Prefiero amistades buenas y naturales”, afirmó Charles Leclerc en declaraciones a L’Equipe.

En Australia, la primera carrera del año, Leclerc se mostró inferior a Vettel pero una acertada estrategia en carrera le permitió ser más rápido que su compañero en las últimas vueltas. A pesar de eso, Ferrari no le autorizó a adelantar y tuvo que conformarse con terminar la carrera detrás de Vettel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, en Bahréin las cosas cambiaron, pues Charles Leclerc dominó el fin de semana por completo y sólo una avería mecánica le impidió lograr su primer triunfo en la Fórmula 1. En cualquier caso, ello sirvió para reivindicarse en Ferrari. Es cierto que la situación cambió después de Bahréin. El equipo tiene más respeto por mí desde que demostré que puedo ganar carreras. Entiendo que debe haber cierta jerarquía en un equipo como Ferrari. También tengo claro que Seb (Vettel) es el favorito del equipo por su increíble experiencia”, afirmó, sin embargo.

Y es que, según Leclerc, aún no se ha ganado el derecho a liderar Ferrari, pues comete más errores que su compañero de equipo. Algunos de los más sonados de esta temporada fueron el accidente en la Q2 de Azerbaiyán y la salida de pista de la Q2 de España. “Debo continuar haciendo mi trabajo bien y cometer menos errores. Seb simplemente hace menos errores que yo”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel