Motor.es

Ferrari valora el estreno del nuevo motor y avanza el plan para Sainz

Charles Leclerc estrenó una evolución del motor Ferrari en Sochi y el equipo ha valorado positivamente el rendimiento del mismo. Ahora resta analizar en qué momento lo utilizará Carlos Sainz, lo que conlleva una penalización.

Ferrari valora el estreno del nuevo motor y avanza el plan para Sainz
Mattia Binotto le pone buena nota al nuevo motor.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2021 11:30

Ferrari sabe que su motor no está a la altura de los mejores en este momento. El avance en relación a 2020 es notable, pero sigue siendo insuficiente para plantar cara a Mercedes y Honda, por lo que la escudería italiana ha desarrollado una evolución que se estrenó en Sochi.

Charles Leclerc fue el elegido para ello y el balance ha sido positivo tras todo un fin de semana de uso. «El nuevo motor funcionó bien. Estuvo a la altura de lo que esperábamos y nos dio un poco más en términos de rendimiento. Creo que hizo su contribución a la carrera de Charles, lo cual es un aspecto positivo. Es bueno para Charles tener este motor para el resto de la temporada», señaló Mattia Binotto.

El plan con Carlos Sainz

Tanto Leclerc como Carlos Sainz han utilizado ya todos los componentes permitidos por el reglamento, por lo que el monegasco recibió una penalización en Sochi y el español sufrirá la misma suerte cuando estrene el nuevo motor. ¿Cuándo será eso?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Con el viejo a Sainz no le fue mal, pero la diferencia entre los dos está ahí. Sainz con el nuevo podría haberlo hecho aún mejor», admite el director de Ferrari. «¿Cuándo lo tendrá él también? Yo diría que cuanto antes, creemos que es una ventaja, evaluaremos la introducción en función del tipo de pista y las posibilidades de adelantamiento que ofrece».

Los próximos circuitos a visitar son Istanbul Park y Austin. En uno de estos dos será cuando Sainz tenga que afrontar la penalización de partir en la carrera desde el fondo de la parrilla, aunque como contrapartida tendrá el motor más evolucionado para lo que queda de temporada.

Un motor que supone un avance del que se usará en 2022, que experimentará una renovación total. «El motor del año que viene será diferente al que se usó aquí. Era importante traerlo este año, es un salto en tecnología comparado con el usado este año, pero necesitábamos este nuevo para ganar experiencia. Pero el motor del próximo año será nuevo y diferente», concluyó Binotto.

Fuente: Sky F1Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel