Motor.es

Fórmula 1Ferrari busca mejorar la tracción de cara al GP de Canadá

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, asegura que el Gran Premio de Canadá, que se disputa el 7 de junio, será una pesadilla para su equipo si no solucionan los problemas de tracción evidenciados en el reciente Gran Premio de España.

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2015 14:00

Los Ferrari perdían medio segundo frente a los Mercedes en el tercer sector de Montmeló. Foto: Scuderia Ferrari

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo de Ferrari, ha reconocido que la escudería italiana puede enfrentarse a una pesadilla en el próximo Gran Premio de Canadá si no consiguen poner remedio a los problemas de tracción evidenciados por el SF15-T en el pasado Gran Premio de España.

En la cita de Montmeló, Ferrari comprobó que los monoplazas de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen perdían medio segundo respecto a los Mercedes en el tercer sector de la pista catalana, donde la tracción, fundamentalmente a la salida de la curva La Caixa y de la chicane, es fundamental. “Es un problema que, si no somos capaces de resolver, irá a peor; no en Mónaco, donde se usan reglajes diferentes, sino en Canadá, y no quiero llegar allí en estas condiciones porque, de ser así, será una pesadilla”.

Al jefe de Ferrari no se le escapa que, pese a que Sebastian Vettel -que en España utilizó un paquete de mejoras- logró su cuarto en podio en cinco carreras, la diferencia respecto al ganador, Nico Rosberg, fue de 45 segundos, la mayor en lo que va de temporada. “Está claro que la nueva configuración es mejor, pero la realidad nos dice que no es lo bastante buena para reducir la desventaja con los Mercedes, pues perdíamos medio segundo en el último sector y debemos descubrir cómo mejorarla, averiguar si es algo relacionado con la pista de Montmeló en concreto o bien algo que debamos analizar de forma más exhaustiva”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, y pese a que reconoce que pelear por el título está fuera de su alcance en las circunstancias actuales, Arrivabene sostiene que Ferrari sí puede lograr el objetivo que se marcó para esta temporada. “El campeonato puede que sea demasiado, pero dos victorias es algo que podemos conseguir todavía si trabajamos duro. Los podios no me importan; lo que me preocupa es la diferencia, porque para ganar dos o tres carreras, debes estar ahí, y en este momento, no lo estamos”, remató.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Pixel