Motor.es

GP FranciaEl 'festival del humor' de los pilotos franceses: todos chocaron entre sí

  • La primera vuelta del Gran Premio de Francia, el primero en diez años, no quedará en el recuerdo de los aficionados galos.
  • Romain Grosjean y Esteban Ocon colisionaron en la recta de meta durante la arrancada, rematando la faena Pierre Gasly en la tercera curva.

5 min. lectura

Publicado: 24/06/2018 20:45

Aunque Romain Grosjean fue el único piloto francés que terminó -Charles Leclerc es monegasco-, en realidad fue quien propició el desastre galo en el retorno del Gran Premio del país a la Fórmula 1 tras diez años de ausencia.

Francia ha pasado por varias temporadas de poca o nula presencia en la parrilla, pero actualmente cuenta con tres pilotos con opciones de conseguir resultados prometedores. Sin embargo, en la carrera de casa, ninguno consiguió puntuar.

Todo empezó en la arrancada, cuando Esteban Ocon sufrió el impacto de Romain Grosjean, enviándole al exterior y dañando su lateral derecho. Hice una buena salida, estaba junto a Romain a mitad de recta y ya en el límite de la pista, con una rueda fuera de la línea blanca. No tenía a nadie a su lado y, de repente, giró hacia mí”, explicó el piloto de Force India.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ocon reconoce que dicho golpe probablemente le habría obligado a abandonar, pero en la tercera curva, todo fue a peor. Fue un golpe considerable que me mandó al piano y me dañó el lateral. Creo que me habría obligado a abandonar y, luego, Pierre terminó el trabajo en la curva 3. Llevaba tanto tiempo esperando correr aquí, nos habíamos preparado muy duro y se termina en la tercera curva, es absurdo”, lamentó un Esteban Ocon que estaba ansioso por debutar en su país con un buen resultado.

Pierre Gasly fue el compañero de viaje de Ocon en la tercera curva y quien le golpeó para hacerle abandonar definitivamente. “Estaba detrás de Esteban y vi que tenía daños en el coche. En la curva 3, fuí por el interior y pensé que me había visto y me dejaría espacio, pero tomó la curva como si no hubiese nadie y fue imposible evitar el contacto”, explicó el piloto de Toro Rosso.

Gasly considera que el error fue de Ocon y, al igual que su compatriota, se siente especialmente dolido por la magnitud del evento. “Estoy seguro de que no lo hizo a propósito, pero es un momento complicado, especialmente al tratarse de una colisión entre dos pilotos franceses en el retorno del Gran Premio de Francia.

Tiene que aprender a mirar, a la derecha estaba Leclerc. ¿A dónde voy ?

Romain Grosjean también culpó a Esteban Ocon, afirmando que no tenía otra opción en la recta al tener al lado a Charles Leclerc. Tiene que aprender a mirar, a la derecha estaba Leclerc. ¿A dónde voy ? ¡Déjale que aprenda antes de hablar! En serio. No sé porqué tuve una penalización de 5 segundos, voy a hablar con los ingenieros para entenderlo. Estaba muy bloqueado en la pista, especialmente con Charles. Si no llego a abrirme, hay contacto”, explicó el francés, quizá olvidando que lo hubo, aunque con el coche del otro lado.

Vídeo del suceso entre Esteban Ocon y Romain Grosjean.

En cualquier caso, Grosjean fue el único francés en terminar, aunque fuera de los puntos a pesar del buen ritmo del Haas en este circuito. Estoy orgulloso de mí mismo, di lo mejor de mí. Después de lo que sufrimos al principio de la carrera, teníamos demasiado equilibrio aerodinámico, pero con los superblandos al final, fuimos rápidos. Tuvimos un buen ritmo, pero estaba demasiado lejos”, lamentó.

Los comisarios decidieron sancionar con una reprimenda a Esteban Ocon y Pierre Gasly, por ser considerados ambos "demasiado optimistas" en sus maniobras de la curva 3. Romain Grosjean recibió una sanción de 5 segundos y dos puntos de su licencia, por lo que conserva 7 para los 12 próximos meses.

Fotos: Grand Prix de France

Compártela en:

Pixel