Motor.es

GP SakhirSainz: «El circuito perimetral será interesante, nunca corremos en pistas así»

La segunda carrera consecutiva en el circuito de Sakhir tiene preparada una sorpresa para pilotos y equipos: un trazado perimetral mucho más rápido que el convencional y que promete un fin de semana intenso e interesante.

Sainz: «El circuito perimetral será interesante, nunca corremos en pistas así»
Carlos Sainz quiere continuar con la buena racha. - McLaren Racing

5 min. lectura

Publicado: 02/12/2020 13:30

La ausencia de Lewis Hamilton y Romain Grosjean hará que el Gran Premio de Sakhir cuente con el aliciente de ver cómo se desenvuelven George Russell en Mercedes, Jack Aitken en Williams y Pietro Fittipaldi en Haas. Pero esto no será lo único interesante, pues el trazado es toda una novedad en la Fórmula 1.

Y es que, a pesar de que el Gran Premio de Sakhir se disputa en el mismo emplazamiento que el de Bahréin de la semana pasada, el trazado será muy distinto al incluir el perímetro, lo que hace la vuelta mucho más rápida y corta.

«La remontada fue genial, pero tengo muchas ganas de un fin de semana sin sorpresas desafortunadas como en la clasificación»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que a los pilotos de McLaren les proporciona un aliciente más de cara a un fin de semana crucial en las aspiraciones del equipo británico. «Competiremos de nuevo bajo las luces en Bahréin, pero con un trazado completamente nuevo», recuerda Lando Norris. «El circuito perimetral va a ser diferente a lo que estamos acostumbrados en la F1, lo cual es emocionante. Podría ser una carrera bastante loca sin tantas curvas, varias rectas largas y tiempos de vuelta de menos de un minuto. Estoy seguro de que proporcionará una gran carrera durante las 87 vueltas».

El piloto británico finalizó la carrera anterior en una sensacional cuarta posición, lo que junto al quinto de Sainz ha colocado a McLaren en el tercer puesto del campeonato de constructores. «Tuvimos una buena carrera el fin de semana pasado que mostró el arduo trabajo que todos en el equipo están haciendo tanto en la pista como en casa. Nos quedan dos carreras más, así que vamos a ponernos manos a la obra, seguir centrándonos en nosotros mismos y esforzándonos para rendir lo mejor que podamos».

Además, Norris se congratula de la evolución de Grosjean tras su horrible accidente del domingo, deseando también a Hamilton una pronta recuperación. «Es realmente genial ver que Romain se está recuperando bien. También le deseo a Lewis todo lo mejor y una rápida recuperación después de escuchar la noticia de que dio positivo por coronavirus. Con suerte, ambos volverán a competir pronto».

Continuar con las buenas sensaciones

Carlos Sainz también sacó mucho provecho del fin de semana anterior, sintiéndose muy cómodo sobre el asfalto bahreiní y siendo capaz de compensar la avería del sábado en la clasificación. «El equipo anotó una buena cantidad de puntos el fin de semana pasado, me sentí cómodo en el coche desde el viernes y esa sensación duró todo el fin de semana. La remontada fue genial, pero tengo muchas ganas de un fin de semana sin sorpresas desafortunadas como en la clasificación y especialmente sin eventos peligrosos como el que vimos el domingo con Romain».

Y es que el trazado perimetral de Bahréin plantea un desafío muy distinto al del circuito convencional, por lo que Sainz espera mantener las buenas sensaciones. «El circuito perimetral de Bahréin no es la típica pista de F1. Aunque acabamos de correr aquí, tendremos que ajustar un poco la configuración para este nuevo desafío. Realmente nunca corremos en circuitos con rectas largas y sólo unas pocas curvas. Será interesante ver cómo evoluciona esto en los coches de F1, ya que esperaría que haya carreras consistentes a toda velocidad. Ojalá podamos hacer frente a las cosas rápidamente y comenzar el fin de semana con fuerza».

Finalmente, el piloto español también desea que los dos ausentes de esta semana puedan volver a la parrilla para el fin de fiesta en Abu Dhabi. «Estoy muy feliz de ver que Romain está bien y ha sido dado de alta del hospital, pero me entristece leer la noticia sobre Lewis dando positivo por COVID. Los extrañaremos a los dos este fin de semana y realmente espero que se recuperen rápidamente».

Fuente: McLaren RacingFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel