Motor.es

Flavio Briatore explica por qué presionó a Fernando Alonso para que fichara por Aston Martin

El amigo personal y antiguo mánager de Fernando Alonso, Flavio Briatore, confirma que aconsejó a su expiloto cambiar de equipo y fichar por Aston Martin. Ahora, el italiano cuenta las razones que le llevaron a ello.

Flavio Briatore explica por qué presionó a Fernando Alonso para que fichara por Aston Martin
Fernando Alonso celebra el cuarto podio de la temporada en Miami.

4 min. lectura

Publicado: 15/05/2023 09:30

Cuando en agosto de 2022 Fernando Alonso anunció oficialmente su fichaje por Aston Martin, la sorpresa se instaló en la afición y prensa de la Fórmula 1.

Una vez asumida la noticia, muchos vaticinaron que sería una más de las malas decisiones tomadas por el piloto español, que llevaba dos años contribuyendo a construir un proyecto ganador con Alpine. Mientras, Aston Martin estaba teniendo una temporada 2022 desastrosa.

«Algunos circuitos como Montecarlo siempre pueden brindar una gran sorpresa»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Han pasado los meses y el escenario es radicalmente distinto ahora, con Alpine sufriendo para mantenerse en el Top 5 del Mundial de constructores mientras Aston Martin es segundo en lucha directa con Mercedes y Ferrari.

Flavio Briatore sabía cosas

En dicha decisión, ahora reconocida por todos como claramente acertada, tuvo bastante peso Flavio Briatore, el artífice de la llegada de Fernando Alonso a la Fórmula 1, su antiguo jefe en Renault y también exmanager del bicampeón del mundo, ahora simplemente amigo personal y consejero.

Así lo reconoció el propio Fernando Alonso recientemente, desvelando que «no confiaba al 100 %», pero también que «Flavio estaba muy interesado en el proyecto de Aston Martin. Creo que vio la inversión, vio la visión de Lawrence, que obviamente es un líder muy importante que tenemos en el equipo».

Ahora, el propio Briatore también lo ha confirmado, explicando las razones de su fe en el proyecto de Lawrence Stroll. «Aston Martin es un equipo que hasta el año pasado no era competitivo. Luego ficharon al número dos de Red Bull y Mercedes, y están invirtiendo mucho en tecnología y en la fábrica», señala el italiano.

Briatore hace referencia a las incorporaciones de Dan Fallows (antiguo director técnico adjunto a Adrian Newey en Red Bull) y Eric Blandin (exjefe de aerodinámica de Mercedes), así como a la construcción de la nueva factoría inteligente, que incluirá nuevos túnel de viento y simulador.

«Por estas razones, presioné a Fernando para que se uniera a Aston Martin, que ahora está segundo en el campeonato después de cinco Grandes Premios», amplía Flavio Briatore.

Aston Martin puede ganar carreras

Ahora, Fernando Alonso disfruta de sus mejores años desde su etapa en Ferrari, convirtiéndose en un asiduo al podio y siendo el más firme oponente a Red Bull.

Por todo ello, Flavio Briatore considera que el español «es la verdadera sorpresa de este campeonato mundial», aunque también reconoce que, «si no sucede nada inesperado, el campeonato mundial ya está decidido».

Fernando Alonso no esperaba que Aston Martin fuera tan competitivo.

Eso sí, aunque todo el mundo dé por hecho que un piloto de Red Bull obtendrá el título mundial, Flavio Briatore considera que Aston Martin podrá ganar carreras este año. «Algunos circuitos como Montecarlo siempre pueden brindar una gran sorpresa», vaticina el italiano.

«Aston lo hizo bien en la última prueba en Miami, aunque no era precisamente un circuito que le sentara bien al coche», concluye un Flavio Briatore que se imagina a Fernando Alonso ganando un Gran Premio de Fórmula 1 de nuevo.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel