Motor.es

Force India ve "un 50% de posibilidades" de cambiar de nombre para Australia

  • Andrew Green y Otmar Szafnauer dedicaron unos minutos a la prensa durante los primeros instantes de la jornada inicial de la pretemporada.
  • La rivalidad entre Ocon y Pérez o su nuevo nombre, varias de las incógnitas a las que dieron respuesta.

5 min. lectura

Publicado: 26/02/2018 16:30

El cambio es una constante en Fórmula 1, un hecho que confirmó la revolución en la normativa del año pasado, con la modificación de la mayor parte de los aspectos de los monoplazas que dio paso a coches radicalmente distintos a los que conformaron la parrilla de 2016.

Sin embargo, el reglamento ha permanecido prácticamente inmutable de 2017 a 2018, algo que ha llevado a la plana mayor de Force India a afirmar durante la primera jornada de test invernales en Barcelona que “el coche que veis ahora es una continuación del monoplaza de finales del año pasado”, a pesar de garantizar que “tenemos por delante cambios significativos”, mejoras que serán visibles ya desde el Gran Premio de Australia. “Aquí aprenderemos, e iremos trayendo novedades desde Melbourne”.

“Tenemos que asegurarnos que lo que implementamos en el coche sirve para ir en la dirección adecuada”. La decisión tardía de la introducción definitiva del Halo trajo de cabeza a la mayoría de los equipos, dado que éste es un elemento que influye enormemente en el desarrollo de cualquier monoplaza. “El halo compromete el peso de otros elementos del monoplaza, contamos con una ventana de distribución de pesos muy pequeña. Ocupa un porcentaje de nuestros recursos destinados a la aerodinámica, con suerte disminuirá muy pronto, una vez comprendamos cómo reacciona en la pista”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta al rumoreado posible cambio de nombre de la escudería india de la Fórmula 1, Andy Green y Otmar Szafnauer respondieron que “tendremos la equipación definitiva en la primera carrera”, con una nueva denominación que “aún no hemos decidido” puesto que “además tiene que pasar un proceso formal de aprobación y no lo hemos realizado aún”. Los máximos responsables de Force India aseveraron que “hay más del 50% de posibilidades de que cambie para la primera carrera”, aunque todo está en el aire todavía.

Expectativas para 2018

El transcurso de la pretemporada irá dictando las futuras direcciones que deberán tomar los equipos para atajar los contratiempos que surjan al probar el monoplaza a fondo, y puesto que “la pista aún tiene que coger goma” y “es muy muy diferente de cómo estaba el año pasado”, Green confía en que Force India esté preparado para cualquier contratiempo. “Hemos hecho cambios en la suspensión, anticipando lo que creíamos que iba a ocurrir con los neumáticos, pero aún tenemos que probar que funciona”.

Va a ser complicado mantener la posición de 2017, aunque creemos que podemos hacerlo

“Va a resultar complicado mantener la posición del año pasado, aunque creemos que podemos hacerlo”, explicó Szafnauer. “Renault ha reforzado su personal, McLaren ha cambiado de suministrador de motores, Williams contará con un coche fabricado por Paddy Lowe”.

Batalla Pérez-Ocon

Por último, los mandatarios de Force India hicieron frente a preguntas acerca de la rivalidad entre Esteban Ocon y Sergio Pérez, una situación que afectó sin duda alguna al equipo el año pasado. “Vamos a comenzar la temporada tal y como acabamos el año pasado: si recuerdas, en las últimas carreras tenían libertad para competir entre ellos”.

Cuando pasas la etapa de conflicto, trabajas mejor junto a tu compañero de equipo

“Una de las fases a la hora de construir un equipo es la etapa de conflicto, y cuando la pasas trabajas mejor junto a tu compañero de equipo”. El equipo dio libertad para batallar entre ellos a Ocon y Pérez cuando el cuarto puesto para el equipo estaba asegurado, y esa es la línea por la que van a apostar en esta nueva temporada, al menos de momento. “Creo que esa es la etapa en la que estamos ahora, tenían que entenderse el uno al otro y afrontar esa etapa”.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel