Force India: en busca del podio perdido

  • Los comandados por Vijay Mallya ansían volver a lograr, al menos, un podio por temporada, algo que venían haciendo desde 2014.
  • La competitividad en la zona media de la parrilla derivará en unas batallas al límite para poder conseguir hasta el último ápice de rendimiento.

La similitud del reglamento en Fórmula 1 del año pasado respecto a la de 2018, con la excepción del polémico Halo, ha derivado en una competitividad inaudita con la que cada décima que encuentren los diferentes equipos que conforman la parrilla será oro. Ferrari y Red Bull redoblarán sus esfuerzos para sacar partido de esta situación e intentar acercarse a Mercedes, una formación que prácticamente no ha encontrado rival desde la instauración de la era turbo en 2014.

En otro orden de factores, la zona media de la tabla ha presenciado la mejora de Force India en lo que a ritmo de evolución se refiere, con responsables del propio equipo admitiendo que 2017 fue el año en el que llevaron a los circuitos más piezas que nunca, una mejoría interna que les ha favorecido a la hora de hacerse, una vez más, con la cuarta plaza en constructores.

Si nos acercamos al tercero pero mantenemos el cuarto puesto, sería un objetivo que supondría un gran éxito para Force India

“Para nosotros sería genial si pudiéramos desarrollar el coche hasta un punto en el que contásemos con un buen potencial para lograr algunos podios”, comentó Otmar Szafnauer, desvelando la meta que se marca el equipo indio para la próxima temporada, un año en el que todo se compactará aún más y tendrán que luchar aún más fuerte para seguir a buen nivel. “Si conseguimos eso y nos acercamos al tercero, pero mantenemos el cuarto puesto, creo que sería un objetivo que supondría un gran éxito para Force India”.

McLaren, Renault y Williams: las amenazas

El resurgir de los de Woking o la influencia de Lowe en Williams, todo un reto para Force India.

El director de operaciones de Force India señaló los que, según su percepción, serán los rivales más combativos que se encontrarán en la pista a partir de Australia. “Para nosotros será difícil batir a estos tres equipos: McLaren y su nuevo motorista dando pasos hacia adelante; Renault por sí mismos, invirtiendo aún más recursos, trabajando duro para ponerse al día; Williams con Paddy Lowe y su nuevo jefe de aerodinámica (Dirk de Beer) fabricarán su nuevo coche. Si finalmente lo conseguimos, creo que tendremos una buena oportunidad para terminar cuartos y batirles”.

Será difícil batir a McLaren y su nuevo motorista, Renault por sí mismos, y Williams con Paddy Lowe y Dirk de Beer

Finalmente, Szafnauer resaltó el hecho de que los de Cyril Abiteboul “ahora cuentan con 600-700 empleados”, ya que emplean una gran cantidad de medidas “para que su equipo de Fórmula 1 tenga éxito”, mientras que, por otro lado, “Williams tiene una gran infraestructura y buen personal”, una conjunción que “podría salirles bien y convertirse en una amenaza” para una Force India que el año pasado se quedó sin subir al podio, algo que no sucedía desde 2013. “La rivalidad en nuestra zona de la parrilla será aún más difícil este año”, concluyó el dirigente rumano.

Fotos: Sahara Force India

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto