Motor.es

Force India califica de "debacle" la celebración de tres GP consecutivos

  • Según Otmar Szafnauer, tener que hacer frente a tantos eventos sin descanso coloca al límite de lo aceptable a los empleados de los equipos modestos.
  • Según el director de operaciones de Force India, habría sido más sencillo realizarlo con carreras cuyo desplazamiento fuera por aire.

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2018 13:30

El calendario de la Fórmula 1 es cada vez más intenso y los equipos hacen frente este año a 21 Grandes Premios por segunda vez en la historia, tras hacerlo también en 2016. Pero esta temporada la situación se hace incluso más agobiante para los empleados de la Fórmula 1, pues deberán afrontar tres carreras consecutivas: Francia, Austria y Gran Bretaña.

Algo que, según Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India, es poco menos que una locura para muchos de los equipos que no pueden rotar a su personal para hacer frente a una exigencia de semejante calibre. “No estamos rotando, no tenemos personal para ello. Algunos equipos tienen a mucha gente de vuelta a las fábricas para reconstruir los coches y otros aún tienen equipos para realizar demostraciones. Todos ellos pueden ayudar, pero nosotros no tenemos nada de eso. Espero que aprendamos de esta debacle y no volvamos a hacerlo, en lugar de seguir un mal precedente sólo porque es un precedente”, comentó en relación al hecho histórico de afrontar por primera vez tres carreras consecutivas.

Szafnauer reclama una mayor influencia de los equipos en decisiones de este calibre, algo que Liberty Media no ha tenido en cuenta a la hora de confeccionar el calendario actual. No se discutió, pero debería hacerse en el futuro. Cuando se toma una decisión de ese tipo, se debería tener en cuenta a un equipo grande, a uno intermedio y a uno pequeño y, luego, decidir en base a toda esa información, no sólo por el punto de vista de una persona”, reclamó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otmar Szafnauer considera un gran error exigir tanto a los empleados de la Fórmula 1.

Incluso, Szafnauer afirma que habría resultado más sencillo realizar tres carreras consecutivas en Grandes Premios transoceánicos, cuyo desplazamiento se realiza por avión y no por carretera, con el desgaste adicional que ello implica para el personal encargado de transportar el material de un circuito a otro. Creo que es más sencillo tres carreras consecutivas con viaje por avión que por carretera, porque el domingo por la noche, cuando has empaquetado todo, se ha terminado. Esperas a que el material llegue a su destino y empiezas de nuevo”, explicó.

Después de este trío de Grandes Premios, los equipos tendrán una semana de descanso para, a continuación, afrontar otras dos carreras consecutivas antes de llegar al parón veraniego de algo menos de un mes en agosto.

Fuente: Crash.netFotos: Force India

Compártela en:

Pixel