Motor.es

GP BahréinSainz, tras ser décimo: "No me he sentido cómodo en todo el fin de semana"

  • El piloto de Renault ha cedido cuatro décimas con su compañero de equipo en una clasificación en la que no ha encontrado la puesta a punto adecuada.
  • En carrera, Carlos Sainz tendrá que intentar imponerse al Force India de Ocon, que se ha intercalado entre ambos Renault.

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2018 18:50

No está siendo un buen fin de semana para Carlos Sainz, que está viendo como el circuito de Sakhir se le atraganta, aunque eso no le ha impedido llegar a la Q3 en una clasificación en la que los McLaren, el Haas de Romain Grosjean y el Red Bull de Max Verstappen han decepcionado por una razón u otra.

El piloto español admite que no ha encontrado la puesta a punto adecuada en todo el fin de semana, algo que se ha visto reflejado en una clasificación con un tiempo de Q3 186 milésimas peor que el de Q2. “Sabíamos que iba a ser una clasificación muy apretada y difícil, la verdad es que no me he sentido cómodo en todo el fin de semana, he tenido algunos problemas con el equilibrio y la puesta a punto, que no he conseguido solucionar. Al final, en la clasificación, cuando pones muchos juegos de neumáticos seguidos y no te encuentras cómodo, es más evidente”.

En Australia Carlos Sainz se encontró cómodo con el Renault RS.18, pero en Bahréin las cosas han cambiado, aunque el español espera compensarlo en carrera. “No iba contento con el coche como iba en Australia. En cuanto a ritmo, habrá que ver mañana, es difícil de decir. En las simulaciones de carrera estaba todo casi igual de apretado que en clasificación, por tanto puede haber coches que vayan un poco más lentos y otros más rápidos, así que habrá que estar atentos y avispados para aprovechar y ganar alguna posición”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz no ha podido mejorar su tiempo de Q2 en la sesión definitiva.

En Bahréin la degradación está siendo más intensa como consecuencia de una temperatura superior y un asfalto abrasivo, por lo que Sainz espera que la estrategia mayoritaria sea de dos paradas, lo que permitirá más opciones de ganar posiciones durante la carrera. “Creo que prácticamente todo el mundo irá a dos paradas, hay bastante degradación en comparación con otros circuitos. En una carrera así pueden pasar cosas y hay que estar atentos para aprovecharlo”, comentó finalmente el español en los micrófonos de Movistar F1.

En la Q2 teníamos mejor ritmo, pero no hemos podido repetirlo

Por su parte, Nico Hülkenberg ha logrado una meritoria octava plaza, que se convertirá en la séptima en parrilla tras la sanción de cinco posiciones a Lewis Hamilton. El alemán no ha terminado del todo satisfecho tras no mejorar lo esperado en la Q3. “No ha estado mal, un poco decepcionado porque no estamos sextos y tenemos a un Toro Rosso delante (también a un Haas). En la Q2 teníamos mejor ritmo, pero no hemos podido repetirlo, pero aún así es una buena posición desde la que comenzar y tenemos la oportunidad de hacer una buena carrera”.

En cualquier caso, Nico Hülkenberg espera poder servirse de la estrategia para mejorar posiciones en carrera. “Creo que estamos todos muy cerca en ese grupo intermedio, así que la carrera será muy interesante, mañana puede depender de las estrategias, intentaremos cambiar y sorprender”.

Fuente: Movistar F1Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel