Motor.es

GP MalasiaForce India se ve fuerte en mojado y en seco

  • El equipo afincado en Silverstone no ha podido completar el programa previsto para la primera jornada tras varias interrupciones en la pista.
  • A pesar de ello, tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon confían en ser competitivos, independientemente de si llueve o no en próximos días.

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2017 13:40

La primera jornada en Malasia ha estado marcada por las interrupciones en pista, que han afectado a las dos sesiones de entrenamientos libres. En la primera, la lluvia ha obligado a la dirección de carrera a retrasar media hora el comienzo de la actividad, mientras que en la segunda, el accidente de Romain Grosjean provocado por una tapa de drenaje ha provocado una bandera roja y un nuevo recorte en el tiempo de entrenamientos.

Para Sergio Pérez ha sido determinante a la hora de completar el programa previsto por el equipo, aunque ello no le ha impedido comprobar las buenas sensaciones iniciales de su Force India. “Todas las interrupciones, tanto esta mañana como por la tarde, han propiciado que no hayamos tenido un día ideal. No pudimos completar una parte de nuestro programa, por lo que no fue posible prepararnos como nos hubiera gustado. Lo positivo es que el ritmo del coche parece bueno, estoy muy contento con el equilibrio, pero siempre hay opciones de mejorar”.

Sergio Pérez lamentó no haber tenido suficiente tiempo en pista para completar todo el programa previsto.

Esteban Ocon, que ha terminado dos puestos por detrás de su compañero en la décima plaza, también se ha mostrado satisfecho por el comportamiento del coche tras un día inusual. “Fue un día extraño. No se puede hacer nada con la meteorología y, por la tarde, el extraño accidente de Grosjean nos costó tiempo en pista. A pesar de las interrupciones, pudimos completar bastantes vueltas y el coche va bien por el momento”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pilotar los nuevos coches en este circuito es muy divertido, son muy rápidos en las curvas

El piloto francés se siente confiado y afirma que será competitivo independientemente de cuáles sean las condiciones de la pista, ya que se espera lluvia durante todo el fin de semana. “Pilotar los nuevos coches en este circuito es muy divertido, son muy rápidos en las curvas. El tiempo de mañana jugará un importante papel, pero a mí me es indiferente si llueve o está seco. Probablemente la lluvia nos ofrezca más oportunidades, pero tenemos buen ritmo sobre seco, así que creo que seremos competitivos en cualquier circunstancia”.

Force India espera volver a liderar el grupo intermedio para así seguir consolidando su cuarto puesto en el campeonato de constructores, teniendo en Williams, Toro Rosso y Renault a sus más firmes competidores.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel