Motor.es

Las fotos del GP de Abu Dhabi de F1

Desde 2009 en el calendario y como prueba conclusiva de la temporada a partir de 2014 hasta nuestros días, el GP de Abu Dhabi ha puesto el punto y final a un año dominado claramente por Red Bull y Max Verstappen.

Las fotos del GP de Abu Dhabi de F1
Las fotos del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 20/11/2022 19:00

Todo llegó a su fin un año más, y el circuito de Yas Marina volvió a ser el encargado de poner el colofón a un año en el que la nueva generación de monoplazas ha sido la principal protagonista, con unas nuevas líneas de diseño que en general han hecho las delicias de una base de aficionados que no para de crecer.

Las buenas sensaciones con las que Ferrari abandonó Barcelona en un shakedown medio de incógnito quedaron echas añicos con el paso de las carreras: a pesar de haber llegado a ganar 4 carreras, todas las demás (salvo la victoria de George Russell en Brasil) han ido a parar a manos de la escudería de la bebida energética.

No obstante, para Carlos Sainz ha vuelto a ser 'la misma historia de siempre'. Si bien arrancó el año pilotando un F1-75 con el que no se terminaba de entender y que le exigía un estilo de conducción muy diferente al suyo para funcionar en condiciones, el #55 ha vuelto a demostrar que sus segundas mitades de temporada mejoran, con creces, lo logrado en el primer tramo del año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Fernando Alonso disputó su última carrera con los fundamentos de aquel equipo que le llevó a lo más alto en 2005 y 2006. A pesar de estar sumamente agradecido a sus mecánicos, el #14 volvió a abandonar por 6º vez en 2022 y no ve la hora de implicarse de lleno en el proyecto de Aston Martin.

Compártela en:

Pixel