Motor.es

GP Abu DhabiFernando Alonso cierra su etapa en Alpine con un último abandono: «Será un 2023 con mucha más suerte»

Abandonar en 6 carreras de 22, además de sufrir hasta el extremo en otras tantas que el problema ha estado a punto de ser letal pero terminó no siéndolo, ha arruinado el último capítulo de Fernando Alonso junto a Alpine.

Fernando Alonso cierra su etapa en Alpine con un último abandono: «Será un 2023 con mucha más suerte»
La mecánica de su Alpine A522, motivo de su último 'cero'. - Alpine F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2022 15:10

Actualizado: 20/11/2022 16:20

La tercera etapa de Fernando Alonso junto a los fundamentos de lo que fue aquella Renault con la que alcanzó la gloria en 2005 y 2006 tocó a su fin, y lo hizo de la forma más cruel posible: con el 6º abandono del bicampeón español en una temporada 2022 que se ha acabado convirtiendo en toda una pesadilla para él.

Ya en la segunda carrera del año, en Arabia Saudí, su primera unidad de potencia dijo basta, mostrando síntomas de escasa fiabilidad que Alpine justificó rápidamente, asegurando que «es una forma valiente de avanzar».

La congelación de los motores actuales en la categoría reina del automovilismo hasta que en 2026 estos sufran una modificación significativa, ya sin MGU-H y con varios cambios importantes más, les obligó a apostar por rendimiento dejando a un lado los posibles fallos mecánicos que pudieran ocurrir en consecuencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuando todos los aficionados aspiraban a verle haciendo trompos una vez más junto a Verstappen y Hamilton, además de Vettel en el día de su adiós a la Fórmula 1, la mecánica de su Alpine A522 volvió a dejarle tirado y le hizo volver al box antes de tiempo.

Adiós y gracias

A pesar de los enfrentamientos y polémicas que han sobrevolado el motorhome de Alpine este año, con la marcha de Alonso a Aston Martin como uno de los momentos más tensos de la temporada, los mecánicos se dispusieron realizando un pasillo para aplaudirle y tenderle la mano en este último baile juntos.

Su último paso por el pitlane concluyó en el 6º abandono de la temporada.

No obstante, justo en el ecuador de la carrera en Yas Marina y sin previo aviso, Alonso fue llamado al box poco después de haber realizado su primera parada. La sospecha de una fuga de agua, el motivo por el que la formación gala decidió retirar su monoplaza y poner punto y final así a su relación.

Desde los primeros metros, Alonso escoltó a Vettel en su última aventura juntos, observando sin atacarle desde la distancia los continuos ataques del alemán a su compañero de equipo, Esteban Ocon, con quien le habían pedido que no luchara en un intento de conservar la 4º plaza en el campeonato de constructores sumando con ambos coches, algo que finalmente no ha sido posible.

Así las cosas, el #14 tan sólo tendrá que esperar 2 días para subirse al monoplaza que supondrá las bases de su coche del año que viene, un Aston Martin que ha evolucionado en gran medida después de arrancar el año bastante perdido en la zona final de la parrilla.

«El motor, así que... Una vez más», comentó ante los micrófonos entre risas. «Creo que perdía agua, y me mandaron parar. Un poco el resumen del año. Hemos ido más o menos rápido todas las carreras, todo el año, pero creo que son 6 abandonos... en Australia que el coche se rompió en la crono... en Austria que ni arrancó en el sprint race... en Canadá que me quedé sin batería...», analizó.

«No son sólo 6 abandonos, son 9 o 10. Con ilusión de mañana hacer el asiento, empezar un nuevo proyecto, que es ilusionante. Será un 2023 con mucha más suerte», concluyó Alonso.

Compártela en:

Pixel