Motor.es

Fuerte accidente de Daniil Kvyat en la Q3 de Suzuka

El Red Bull de Daniil Kvyat quedó destrozado al impactar contra las barreras con una fuerza de 20G durante la disputa del Q3 en Suzuka. El equipo tendrá que cambiar chasis, motor y caja de cambios. Mañana saldrá desde el pitlane.

4 min. lectura

Publicado: 26/09/2015 12:30

La Q3 del GP de Japón ha tenido un final precipitado por el fuerte accidente sufrido por el ruso Daniil Kvyat. El piloto de Red Bull pisaba la hierba en la curva diez del trazado y perdía el control de su RB11, impactando contra las protecciones. La desaceleración y la grava de la escapatoria provocaban que el monoplaza de Kvyat sufriera un semi vuelco antes de quedar detenido. Por suerte, el piloto ruso salía ileso del accidente, aunque el RB11 sufría grandes daños en los elementos aerodinámicos y el chasis del monoplaza.

Tras el accidente, Daniil Kvyat se mostraba un poco conmocionado, pero sobre todo "decepcionado" tras protagonizar un aparatoso accidente que el propio piloto ruso ha catalogado como "un error de novato". Sin embargo, la consecuencias podrían haber sido mucho más graves ya que el impacto del RB11 de Kvyat contra las barreras exteriores previas a la curva Hairpin ha sido con una fuerza de 20G. De hecho, Red Bull ha confirmado poco después de la finalización de la clasificación que tendrán que cambiar el chasis, el motor y la caja de cambios, por lo que partirá desde el pitlane.

Tras el susto inicial y con más tranquilidad, Daniil Kvyat analizaba el accidente: "Nunca había volcado un coche de carreras antes y dicen que hay una primera vez para todo. Me siento más decepcionado que dolorido. Puse dos ruedas sobre la hierba y eso me llevó directo al muro". El ruso es consciente de su error de pilotaje y de las consecuencias que tiene. Al final, Kvyat reconoce que ha buscado ir al límite después de una jornada no demasiado positiva para él, ya que durante los Libres 3 y en la propia clasificación no ha encontrado el ritmo, con frecuentes pasadas de frenada y bloqueos de neumático.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como es lógico, Daniil Kvyat ha querido pedir perdón al equipo por su error: "El coche tiene una aspecto muy malo y lo siento mucho por los chicos, que han tenido dos semanas complicadas y ahora tienen aún más trabajo". Aún así, el piloto ruso se ha mostrado con ganas de luchar mañana, afirmando que: "no sé donde habríamos terminado, pero hubiera sido mejor que el décimo puesto porque el coche iba muy bien en las zonas rápidas, a pesar de faltar velocidad punta en las rectas". El ruso concluía su intervención ante la prensa afirmando que: "mañana daremos lo mejor de nosotros, como siempre".

Chrsitian Horner también ha valorado el accidente de su pupilo tras la Q3: "Esta es la prueba de la fortaleza de estos coches y muestra el por qué la seguridad es siempre nuestra prioridad en este deporte. Tendremos una noche muy larga preparándole un coche para que corra mañana". Confirmando la noticia, el Jefe de Equipo de la formación austriaca anunciaba que: "tendrá que empezar desde el pitlane y no tiene nada que perder así que hará una carrera agresiva"

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel