Motor.es

Mercedes decidirá a qué equipo irá Wehrlein en 2017

  • El joven piloto alemán pertenece al programa de Mercedes y su futuro depende enteramente de lo que la marca de la estrella decida hacer.
  • Mercedes es proveedor de motores para tres equipos de la parrilla y es altamente probable que se decida por uno de ellos.

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2016 16:30

Pascal Wehrlein es uno de los jóvenes talentos de la parrilla que, siempre que se vislumbran cambios en la parrilla, aparece en las quinielas. Mercedes cuenta con él como futuro recambio de Nico Rosberg o Lewis Hamilton, pero mientras llega ese momento, quiere que adquiera toda la experiencia posible en la Fórmula 1.

Para la temporada de su debut, Manor fue el equipo elegido por Mercedes y, tras mostrar destellos de gran piloto durante la temporada y conseguir el único punto del equipo en el Gran Premio de Austria, es probable que la marca de la estrella quiera buscarle un lugar en el que seguir evolucionando. “Mercedes lo gestionará, no estoy pensando demasiado en ello. Depende de Mercedes, estoy feliz y concentrado en la situación actual, ya veremos qué oportunidades hay el año que viene, por el momento, es muy pronto para decir nada”.

Mercedes tiene a tres equipos entre sus clientes: Williams, Force India y el mencionado Manor. Si bien no es probable que Force India cambie su pareja de pilotos, en el caso de Williams todo es posible. Ni Valtteri Bottas, ni Felipe Massa han sido confirmados aún y Claire Williams ha expresado en varias ocasiones que está abierta a elegir la mejor pareja posible entre los pilotos disponibles en el mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Temporada de aprendizaje

Mientras eso sucede, Pascal Wehrlein se centra en seguir aprendiendo tras su paso por el DTM. “Estoy aprendiendo mucho sobre la Fórmula 1, el coche, los neumáticos. Ha habido situaciones en las que lo podría haber hecho mejor, pero creo que es normal, es mi primer año en monoplazas (desde 2013)”.

"En Austria todo fue perfecto, fuimos competitivos, el coche era rápido y me sentí cómodo"

Aunque Manor ha mejorado mucho esta temporada y puede permitirse darle algún susto de vez en cuando a Sauber y Renault, no es probable que vuelvan a tener opciones de puntuar en lo que resta de temporada. Wehrlein es consciente de ello y admite que lo sucedido en el Red Bull Ring es un hecho aislado. “Sabemos que habrá pocas oportunidades este año en las que, siendo realistas, estaremos en disposición de puntuar si todo va correctamente. Nuestro rendimiento no da para estar en el top ten en ninguna de las pistas, sólo en Austria todo fue perfecto, fuimos competitivos, el coche era rápido y me sentí contento con el coche”.

Una cosa parece segura: Pascal Wehrlein seguirá en la Fórmula 1 la temporada que viene. Pero aún queda saber en qué equipo y con qué aspiraciones.

Fuente: GPUpdate.netFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel