Motor.es

GP ItaliaGasly: "Alonso me sacó de la pista, no le gustamos por el motor Honda"

  • El piloto de Toro Rosso asegura que Alonso le perjudicó en el relanzamiento de la carrera tras la marcha del 'Safety Car'.
  • Gasly apunta a la retirada anunciada del asturiano como motivo principal para la agresividad excesiva del mismo en sus maniobras.

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2018 09:30

La aparición de un coche de seguridad en una carrera y el posterior relanzamiento de la carrera que esto conlleva obliga a los pilotos de la parrilla a mantener el nivel de atención en la pista incluso más que cuando el Gran Premio se desarrolla de forma normal: todo puede cambiar en cuestión de segundos una vez que el Safety Car apaga las luces y se marcha, con maniobras más o menos cuestionables que se ponen en marcha para tratar de conservar la posición.

En este caso, Pierre Gasly aseguró que fue uno de los mayores damnificados en la resalida, con Fernando Alonso como invitado de excepción y el causante principal de sus contratiempos en la pista. Tras partir desde la novena posición, el futuro piloto de Red Bull para 2019 cruzó la línea de meta en decimocuarta posición, fuera de los puntos, con un monoplaza dañado desde el inicio que no le permitió demostrar su ritmo real.

“Básicamente llegamos rueda a rueda a la curva 1 tras el Safety Car, yo fui por el exterior y me sacó completamente de la pista”, explicó el francés. “Intenté mantenerme en la pista todo lo que pude, pero él simplemente no me dejó espacio, así que tuve que saltar por encima del piano. Luego también me tocó y dañó completamente toda la parte derecha de mi suelo. De ahí en adelante, creo que era la vuelta 8 más o menos, mi coche estaba completamente roto e iba derrapando por todos lados”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso se retiró tan sólo unas vueltas más tarde debido a un problema eléctrico, el cual se había repetido en otro tramo del fin de semana por los comentarios del asturiano en la radio al equipo mientras que enfilaba el box. Según Gasly, el hecho de que el bicampeón español haya decidido decir adiós a la Fórmula 1 le ha hecho ser aún más agresivo de lo que ya era habitualmente.

Su actitud es algo diferente porque sabe que no va a estar en Fórmula 1 el año que viene, parece que es incluso más agresivo que de costumbre

“Creo que está claro que su actitud es algo diferente porque sabe que no va a estar en Fórmula 1 el año que viene, parece que es incluso más agresivo que de costumbre”, analizó Gasly. Para mí lo que hizo fue injusto, sabemos que si estás rueda a rueda con alguien tienes que dejar el espacio de un coche, y él no lo hizo hoy. Sé que no le gustamos porque tenemos el motor Honda, pero aun así creo que no es algo para hablar los dos, no soy el tipo de piloto que hace una historia de cosas como esta. Si tengo algo que decir se lo diré cara a cara”.

Finalmente, el propio Charlie Whiting, al ser preguntado sobre este incidente, aseguró que “no llamó nuestra atención” y que, por lo tanto, no consideró necesaria ninguna sanción para el #14. Percances como este, los cuales se acaban considerando incidentes de carrera en la mayoría de ocasiones de llegar a ser investigados, tienden a multiplicarse en carrera, con numerosos focos de atención que dirección de carrera acaba descartando a causa de su leve influencia en el desarrollo de la misma.

Fuente: RaceFansFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel