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¿Un GP por las calles de Dinamarca? Liberty cuenta con una propuesta firme

  • La Fórmula 1 cuenta con varios candidatos para albergar un Gran Premio más en su calendario, con Dinamarca destacándose sobre los demás.
  • Varios pilotos de la parrilla, entre ellos Fernando Alonso, se mostraron reacios a que el número de citas del campeonato aumentase.

5 min. lectura

Publicado: 28/09/2017 17:30

La Fórmula 1 cuenta con una audiencia que se distribuye por todo el globo terráqueo hasta países más allá de los que se ven representados cada temporada en los circuitos del calendario de la categoría reina. Los monoplazas del gran circo llegaron un día, por ejemplo, a disputar carreras incluso en Sudáfrica, pero no ha vuelto a visitar dicho continente en su historia reciente.

La última sugerencia que ha llegado a la nueva dirección de la Fórmula 1 consiste en desarrollar una carrera en el centro de Dinamarca, y llega de la mano de Helge Sander, el anterior ministro danés de ciencia, tecnología y desarrollo. “Hemos tenido algunas reuniones muy positivas con la directiva de la Fórmula 1, y me da la sensación de que les encantaría celebrar un Gran Premio en Copenhague”.

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El ministro danés de industria desvela que “lo hemos tratado con inversores privados durante un tiempo, y ahora hablamos abiertamente sobre el proyecto, porque creo que cada vez se asemeja más realista”. Para éste, la Fórmula 1 ensalzaría la imagen de Copenhague, señalando a la ciudad en el mapa, lo que implicaría unos beneficios muy valiosos para el país en su conjunto.

Primeras reuniones

Los nuevos dueños de la Fórmula 1 se han mostrado a favor de ampliar el número de citas del calendario actual.

Chase Carey y Sean Bratches se reunieron con Sander a lo largo del Gran Premio de Singapur para discutir lo que podría llegar a ser la prueba número 21 en el programa de la Fórmula 1, un trazado diseñado por Hermann Tilke y Jan Magnussen, quienes aseguran que guardaría una cierta similitud con Bakú.

El apartado económico es vital para que la propuesta pueda llegar a consolidarse, y aunque cuentan con el apoyo de Lars Seier Christensen, antiguo propietario del Saxo Bank, una entidad bancaria danesa de gran renombre que ya colaboró con Lotus F1 Team en el pasado, el gobierno de Dinamarca y la familia real aprueban la idea. Los dirigentes del país aportarían un 60 por ciento de los más de 90 millones de euros que supondría para las arcas danesas.

Para los países nórdicos y para el norte de Alemania, Copenhague será el circuito ‘local’ de Fórmula 1

“No tendremos problemas a la hora de vender entradas para un Gran Premio en Copenhague”, afirma Christensen. “Actualmente hay cuatro pilotos nórdicos en Fórmula 1 y, por el momento, sus aficionados tienen que ir hasta Bélgica o al sur de Alemania para verlos correr”. El empresario se refiere a Magnussen, Ericsson, Räikkönen y Bottas, pilotos que se encuentran en diferentes situaciones en sus carreras y escuderías, pero que provienen de países del norte. “Para los países nórdicos y para el norte de Alemania, Copenhague será el circuito ‘local’ de Fórmula 1. No obstante, necesitaremos inversores públicos y privados para un proyecto de este calibre”.

Por último, un portavoz de la Fórmula 1 garantiza que “hemos recibido y continuamos recibiendo varias propuestas por parte de varios promotores de carreras dispuestos a albergar un Gran Premio de Fórmula 1”, un deporte que despierta el interés de más y más nacionalidades cada día.

Dinamarca nunca ha acogido un Gran Premio de Fórmula 1 oficialmente, con cinco pilotos daneses en la historia de la categoría del automovilismo por excelencia y el podio de Kevin Magnussen junto a McLaren en 2014, cuando los de Woking aún montaban motores Mercedes, como mejor resultado.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

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