Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP AzerbaiyánGrosjean: "Perdí el sistema hidráulico, no podía hacer nada"

Romain Grosjean no pudo completar ni una vuelta cronometrada en la Q1 por un problema hidráulico en su Haas VF-18.

Kevin Magnussen, en una sesión de clasificación más normal, ha conseguido acceder a la Q2 para terminar en la decimoquinta plaza.

Sesión de clasificación poco satisfactoria para Haas en las calles de Bakú, capital de Azerbaiyán. La formación dirigida por Gunter Steiner no ha conseguido replicar el rendimiento que tuvo en las dos primeras citas del año y ha visto como un problema hidráulico dejaba a Romain Grosjean sin marcar ni una vuelta en Q1. El francés, único piloto sin tiempo en la clasificación, podrá tomar la salida con permiso de la FIA a pesar de no cumplir con la normativa del 107%. Por su parte, Kevin Magnussen ha conseguido pasar a la Q2 para terminar decimoquinto.

Romain Grosjean ha tenido una clasificación para olvidar, tal y como reflejaba sus gestos tras las protecciones, en los que se echaba las manos a la cara: "Tuve un gran bloqueo y fui a la vía de escape directamente. Di la vuelta, todo funcionaba bien y de repente perdí el sistema hidráulico, no podía hacer nada. No podía subir marchas, ni bajarlas. Me he quedado atrapado en punto muerto".

La decepción se reflejaba en el rostro del piloto de Haas tras la clasificación: "Fue una pena y por desgracia, eso fue todo. Al comenzar la clasificación estaba esperanzado de haber encontrado las herramientas adecuadas. Sin embargo, no merece la pena darle más vueltas. Hay oportunidades de adelantar mañana, así que vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible. Es una pista donde pueden pasar muchas cosas y tengo un montón de neumáticos disponibles para la carrera".

Kevin Magnussen tampoco se mostraba muy satisfecho con su clasificación, a pesar de entrar en Q2: "Podría haber sido mejor, pero no tuvimos mucha suerte hoy. Terminar decimoquinto todavía nos permite luchar, no estamos demasiado lejos de los puntos. Habrá oportunidades. No hace falta cometer un gran error para irse recto en una curva, así que se puede ganar una posición en cualquier momento".

En esta línea, el piloto danés añadía: "No hay que descartar nada en carrera. Vamos a estar muy concentrados y, con suerte, tendremos una buena carrera mañana. Creo que es un circuito muy divertido para pilotar. Tiene un buen diseño para la competición y da opciones de adelantamiento en la larga recta. Sin duda, ofrece oportunidades para que se vea una buena carrera".

Fotos: Haas F1

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto