Motor.es

Haas quiere ser competitivo en la parte noble: "Las mejoras deben de llegar rápido"

  • Con tres años en el gran circo, la escuadra americana mantiene el objetivo de luchar toda la temporada contra Renault y McLaren
  • Para cumplir la meta de ser el mejor de los mortales, Steiner ha asegurado que para que se produzca este hecho el desarrollo no se puede encallar

4 min. lectura

Publicado: 03/04/2018 17:40

El equipo Haas F1 ha recalcado que su intención en este curso es no estancarse en la progresión del nuevo VF-18. El parón evolutivo en las dos pasadas temporadas estuvo presente en los monoplazas americanos al poco de iniciarse el año mundialista. En concreto, en 2017, el grupo de Gene Haas se centró en el monoplaza actual por la falta recursos a corto plazo, algo que los californianos quieren evitar en 2018.

El jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, ha subrayado que la normativa estable y una base mejorada le han permitido a su escuadra una mejor planificación en el futuro. "La reglamentación para el próximo año no cambia. Sé que desde 2017 hasta este año cambió muy poco, pero tuvimos que hacer algunos cambios importantes con el nuevo monoplaza. En 2018 haremos evoluciones y lo que fabriquemos para este año lo llevaremos al coche de 2019. Nos centraremos más en una progresión temporal más normalizada, como los otros equipos"

Ante los altibajos mostrados en su corta trayectoria en la Fórmula 1, el mandamás italoamericano ha explicado que el objetivo de Haas es evitarlos en el presente curso. La experiencia recogida durante esta época y haber aprendido de los errores en la máxima categoría son para Steiner las claves para mantener la competitividad mostrada en Australia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"No maduramos tanto como queríamos de 2016 a 2017. El conjunto tenía altibajos y no sabíamos el porqué. Llegamos en la dirección correcta, pero necesitábamos tiempo para solucionarlo. Para ello, necesitábamos gente y nuevos procesos. Yo diría que todo el proceso nos llevará un poco más de tiempo, pero estoy bastante seguro de que en 2018 mejoraremos ", ha solventado.

Romain Grosjean cosechó en el GP de Bahréin de 2016 el mejor resultado de Haas hasta la fecha, un quinto puesto.

Tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen han reconocido que la asignatura pendiente de Haas es la introducción de mejoras en el bólido durante la temporada. El danés ha insistido que las evoluciones deben de ir "más rápidas y tempranas", aspecto que su vecino galo comparte al explicar que su equipo debe de "ganar la carrera en el desarrollo del monoplaza".

"Siempre hemos sido competitivos en Melbourne. Pero este año, conociendo la línea que tenemos, creo que el objetivo es permanecer. Estar en esta situación al comienzo de la temporada te da la esperanza de que puedes estar. Intentaremos mantener el desarrollo y terminar cuarto en constructores sería fantástico. Incluso si terminamos quinto sería una locura para un equipo en su tercer año en la Fórmula 1", ha finiquitado.

Fuente: Motorsport.comFotos: Haas F1 Media

Compártela en:

Pixel