Motor.es

Haas duda, ¿lo malo conocido o lo bueno por conocer?: Grosjean vs. Hülkenberg

  • Guenther Steiner admite que aún Gene Haas y él no han sido capaces de decidir quién acompañará a Kevin Magnussen en 2020.
  • Según el director general del equipo existe el temor de que, por intentar mejorar, una situación que no es mala se convierta en algo que no funciona.

5 min. lectura

Publicado: 12/09/2019 09:30

Nico Hülkenberg y Romain Grosjean pugnan por un asiento en Haas.

Haas es uno de los pocos equipos de la parrilla que aún debe decidir sus pilotos titulares para la temporada 2020, aunque Kevin Magnussen es un fijo ya que tiene contrato en vigor. Por tanto, la otra plaza está entre Romain Grosjean y Nico Hülkenberg.

El primero está en el equipo desde los inicios del mismo, por lo que es de sobra conocido. El segundo, terminará su contrato con Renault a final de temporada y se convertirá en agente libre para 2020. El mediocre rendimiento del francés en las dos últimas temporadas hace dudar a Haas, pero Guenther Steiner afirma no estar seguro de si la opción del alemán es mejor.

“Si fuera una decisión clara, sería fácil tomarla y estaríamos de acuerdo de inmediato”, aseguró Guenther Steiner. “No estamos seguros de qué es lo mejor, él (Gene Haas) no lo está y yo tampoco. Siempre puede decirme qué hacer, tiene ese privilegio porque financia al equipo. Valora mi opinión, así que lo discutimos para tomar la mejor decisión para el equipo, no para nosotros”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El máximo responsable deportivo de Haas considera que la dupla Magnussen-Grosjean no es mala, pero tampoco tiene claro si Nico Hülkenberg encaja con la dirección futura del equipo. “Lo que tenemos ahora no es malo, pero ¿podemos mejorarlo? ¿Cómo de grande es el riesgo de que queramos mejorar y que no vaya en la dirección correcta? En algún momento tendremos que llegar a una conclusión”.

Grosjean, experimentado

Haas ha tenido siempre tendencia a mantener una pareja de pilotos estable y no en vano el único cambio realizado desde su fundación fue la sustitución de Esteban Gutiérrez por Kevin Magnussen el segundo año. Sin embargo, la irregular actuación de Grosjean en las dos últimas temporadas ha llevado a que Steiner y Haas se planteen un cambio.

“No vamos a juzgar a Romain en cada carrera”, dijo Steiner al respecto. “Claro que necesita hacer un buen resultado, seguro que es consciente de qué ayuda y qué no ayuda. ¿Se trata más de a dónde queremos ir con el equipo en el futuro? Esa es la decisión más importante”.

Romain Grosjean no está dando la talla en Haas.

Nico Hülkenberg también cuenta con mucha experiencia en la Fórmula 1, pero en ningún momento ha llegado a cumplir las grandes expectativas que generó durante su etapa en las categorías inferiores. Si Grosjean se entona en las próximas carreras, las opciones del alemán serán escasas.

“Conocemos a Romain bastante bien. Si tiene un mal fin de semana, no significa que el próximo no vaya a ser fantástico”, comentó Steiner. “Ahora necesitamos tomar una decisión para el equipo, ¿a dónde queremos ir a continuación? ¿Qué es mejor? ¿Nos quedarnos con lo que conocemos o vamos a por algo nuevo?.

En cualquier caso, la decisión tardará un tiempo en llegar y Steiner no tiene prisa por tomarla, ya que el mercado de pilotos está mucho más parado que en temporadas anteriores. “No hay desesperación. El mercado no se movió mucho este año, no hay grandes movimientos en curso. Es muy difícil decidir qué hacer, por lo que llevará un poco más de tiempo. Puedo ver lo que Hülkenberg ha hecho, así que se trata más de qué encaja mejor en el esquema más amplio del equipo que el resultado carrera a carrera”, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Haas F1 Team | Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel