Motor.es

GP MéxicoHaas resucita de nuevo y tiene el sexto puesto a tiro

  • El equipo norteamericano sigue vivo en la lucha por la sexta posición, que ahora tiene a sólo seis puntos.
  • Kevin Magnussen logró una meritoria octava plaza tras quedar eliminado el sábado en la Q1 y contener a Lewis Hamilton y Fernando Alonso en carrera.

4 min. lectura

Publicado: 30/10/2017 11:30

Cuando todo el mundo daba por muerto a Haas, la formación estadounidense ha vuelto a sorprender para mantenerse viva en la disputa por el sexto puesto del campeonato de constructores, que actualmente ostenta Toro Rosso con seis puntos de ventaja.

Kevin Magnussen fue en esta ocasión el artífice, logrando meter al equipo en los puntos por undécima vez esta temporada tras una dura pelea con Fernando Alonso y, en última instancia, con Lewis Hamilton, que venía remontando tras su pinchazo de la primera vuelta.

El danés consiguió mantener a ambos detrás gracias a su buena velocidad punta en la recta del Autódromo Hermanos Rodríguez, certificando así un octavo puesto muy valioso para eh equipo fundado por Gene Haas. "Ha sido como una victoria. Ha sido increíble y es una gran forma de premiar a todos por su trabajo duro. Ha sido una carrera perfecta. No podría haber ido mejor. Podríamos haber tirado la toalla ayer y rendirnos, fue un día muy duro para todos nosotros. Pero nadie lo hizo y todo el mundo sabe que no somos el peor equipo y que nuestro sitio no está en la última fila", comentó Kevin Magnussen tras la mala clasificación del día anterior, en la que no pudo pasar de la 18ª plaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuestro lugar está en los puntos, luchando por la parte media y colándonos entre los diez mejores

Aunque las sanciones de cinco pilotos le permitieron ascender hasta la 14ª posición en parrilla, el danés aprovechó a la perfección las oportunidades y devolvió al equipo opciones de terminar en la sexta plaza del campeonato de constructores. "Nuestro lugar está en los puntos, luchando por la parte media y colándonos entre los diez mejores. Estoy muy orgulloso del equipo, vamos a seguir en la pelea. No va a ser fácil, pero vamos a continuar empujando en el campeonato de constructores y divirtiéndonos hasta el final".

Roimain Grosjean perdió sus opciones en el toque con Fernando Alonso que dañó el suelo de su monoplaza.

Por desgracia para el equipo, Romain Grosjean no tuvo un día tan positivo, arruinando muchas de sus opciones al ser adelantado por Fernando Alonso, que tocó con su rueda trasera izquierda el costado derecho del monoplaza del francés, dañando el suelo del mismo. "Hoy no era el día. Empezamos con el superblando y era difícil seguir inicialmente a los coches con ultrablandos. El toque con Alonso dañó mi coche. No he visto las imágenes así que no sé, pero fue en la primera curva y perdí la mitad del suelo. Desde ese momento, en adelante, estaba casi acabado. Intenté mantenerme".

Romain Grosjean no quiso pasar la oportunidad de felicitar a su compañero de equipo y ya piensa en resarcirse en Brasil. "Buen trabajo por parte de Magnussen y estoy contento por el equipo. Simplemente, necesitamos mejorar un poco más de nuestro ritmo de carrera. El siguiente circuito, Brasil, es uno de los que me gusta, así que espero conseguir más que aquí. Con suerte, tendremos una buena carrera e intentaremos recuperar la posición con Renault y Toro Rosso, tampoco están tan lejos".

Tras el Gran Premio de México, la quinta plaza ocupada por Williams es casi inalcanzable. Los de Grove tienen 29 puntos de ventaja sobre Haas, pero Toro Rosso únicamente seis y Renault uno.

Fotos: Haas F1

Pixel