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GP Abu DhabiLa FIA desestima la protesta de Haas contra Force India

  • La formación estadounidense considera que su rival en el campeonato de constructores no compite con monoplazas fabricados por sí mismo.
  • Los comisarios llamaron a declarar a los representantes de cada equipo para analizar un caso que tiene como trasfondo una carga económica, pero finalmente ha quedado en nada.

2 min. lectura

Publicado: 24/11/2018 10:45

En los días previos al pasado Gran Premio de Bélgica de finales de agosto, Force India cambió de propietarios y de nombre, para pasar a convertirse en Racing Point Force India.

Ello implicó que el equipo, que en esencia era el mismo, perdiera los puntos obtenidos hasta el momento en el campeonato de constructores, 59. El equipo bajo el nuevo nombre comenzaba desde cero, pero conservaba los derechos de retribución comercial adquiridos por Force India durante los últimos tres años.

Eso no convenció a Haas, que avisó que el asunto no estaba cerrado a pesar de haberlo acordado todas las partes involucradas en la Fórmula 1 y con motivo de la última carrera del campeonato, ha interpuesto una protesta ante la FIA, pues considera que Racing Point Force India no ha construido los coches con los que compite.

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La FIA llamó a declarar a ambas partes para estudiar el caso el viernes por la mañana, pero debido a la gran cantidad de información presentada por ambas partes, los comisarios han anunciado que no tomarán una decisión antes de los Libres 3 del sábado. Haas, que en varias ocasiones ha sido acusado de competir con un monoplaza concebido por Ferrari, busca beneficiarse de una potencial exclusión de Racing Point Force India para recibir una cantidad mayor proveniente de su participación en la Fórmula 1, pues los cerca de 60 millones de dólares que recibirían los de Silverstone se repartirían entre el resto de equipos.

El órgano rector de la Fórmula 1 ha optado finalmente por no emprender ninguna acción legal contra Racing Point Force India, si bien ha señalado en una decisión realmente extensa que, efectivamente, el equipo con sede en Silverstone es nuevo, justo lo que señala Haas, a la espera de futuribles modificaciones que puedan surgir en los pagos a los equipos.

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