Haas rechaza que crezca una parrilla con equipos que "luchan por mantenerse con vida"

  • El cambio de normativa que se inagurará en 2021 se encuentra a la espera de nuevos equipos que se adentren en la Fórmula 1.
  • La falta de recursos de los diez equipos actuales provoca que Steiner rehuya la llegada de un nuevo integrante de la parrilla hasta que esto se solucione.

La estabilidad económica de los equipos que conforman la parrilla de la Fórmula 1 siempre ha estado en duda, con la ligera excepción de los equipos que pelean por los primeros puestos de la tabla año tras año en el campeonato, si bien estos también han flaqueado en alguna que otra ocasión.

Es por ello que, a tenor de la situación tan adversa que ha experimentado Force India, pasando por concurso de acreedores hasta su posterior compra por parte del consorcio liderado por Lawrence Stroll, el máximo responsable de la escudería estadounidense de la categoría reina, Haas, ha salido a la palestra para defender los intereses de los equipos ya presentes en la competición, por encima de aquellos que pudieran plantearse acceder a ella.

Guenther Steiner aseguró que Force India es “un equipo que se merece estar aquí”, tras sacar el máximo partido de sus recursos hasta hacerse con la cuarta plaza en el campeonato durante dos años consecutivos.  “Sólo espero que sean las personas adecuadas, alguien que lo compre y que esté aquí para quedarse, que todas las personas mantengan sus puestos de trabajo y que sigamos adelante con diez equipos en el futuro”.

“Se puede correr con 18 coches, pero creo que 10 equipos es un número muy acertado. Prefiero 20 coches potentes a alguien que no debería estar aquí, me parece que deberíamos cuidar a los diez equipos que tenemos”, agregó Steiner.

Si ya hay 10 equipos y estos luchan por mantenerse con vida, ¿por qué deberíamos preocuparnos por el undécimo? ¿No deberíamos preocuparnos por mantener a los 10 equipos actuales primero?

El responsable italiano mostró su disconformidad con la opinión generalizada. Todo el mundo dice que debería haber 11 o 12 equipos. Si ya hay 10 equipos y estos luchan por mantenerse con vida, ¿por qué deberíamos preocuparnos por el undécimo? ¿No deberíamos preocuparnos por mantener a los 10 equipos actuales primero? Seamos realistas, y no estar siempre con el ‘oh, queremos más’”, criticó Steiner.

2010 llegó acompañado de Lotus, HRT y Virgin, tres formaciones de nuevo ingreso que estuvieron abocados al fracaso en poco tiempo, y se vieron obligados a abandonar la Fórmula 1 a causa de los costes excesivos que entraña la misma, con la eterna promesa de un límite presupuestario que nunca llegó.

Por último, Steiner fue preguntado sobre si 2021, año en el que la normativa dará un vuelco significativo, será un buen momento para entrar en Fórmula 1. “No puedo ver el futuro, pero primero tenemos que salvar a Force India. Luego, a finales de 2020, cuando todos los equipos antiguos estén estabilizados, bien atendidos y a salvo, lo veremos”, esgrimió éste. Hay más licencias disponibles, sería posible y no estoy en contra. No tiene sentido que llegue un equipo nuevo y que sólo un año después, dos de los equipos se vayan y volvamos a ser nueve”.

Fotos: Haas F1 Team

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto