Motor.es

GP Abu DhabiWolff explica por qué el "enfermo" Bottas disputó la pole en Yas Marina

  • Tras verse obligado a un doble cambio de motor, Valtteri Bottas sabía que tendrá que colocarse último en la parrilla.
  • A pesar de ello y de su enfermedad, el piloto finlandés quiso realizar la clasificación al completo, disputándole la pole a Lewis Hamilton.
Wolff explica por qué el "enfermo" Bottas disputó la pole en Yas Marina
Valtteri Bottas fue segundo en clasificación, pero partirá último en parrilla. - Mercedes AMG F1

2 min. lectura

Publicado: 01/12/2019 09:30

Valtteri Bottas está teniendo una última semana de competición bastante negativa, pues tras romper el motor en el Gran Premio de Brasil sus opciones de victoria en Abu Dhabi se esfumaron. Además de eso, el finlandés comenzó a sentirse indispuesto el pasado lunes, llegando a la competición en malas condiciones físicas, tal y como reveló en la conferencia de prensa posterior a la clasificación.

"Bueno, ya me siento mejor que hace un par de días”, dijo Valtteri Bottas a los medios desplazados a Yas Marina. He estado bastante enfermo esta semana, desde el lunes por la noche, creo. Cuando viajé aquí, empeoró. Pero en el coche no importa, la adrenalina entra en acción y te sientes normal".

Una adrenalina que le permitió disputarle la pole a Lewis Hamilton a pesar de arrastrar la sanción que le obligará a partir último en la carrera. Lo habitual en esos casos es que el piloto afectado se centre en una puesta a punto claramente enfocada para la carrera, disputando únicamente la Q1 a modo de evaluación final.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cambio, Bottas disputó las tres sesiones con normalidad, finalizando con el segundo mejor tiempo a dos décimas de su compañero de equipo y obligándose a sí mismo a partir con los neumáticos utilizados en la Q2: medios usados. “Queríamos hacerlo así y era importante también darle la oportunidad de marcar una vuelta”, explicó Toto Wolff posteriormente. “Importante para su motivación y también para nosotros en términos de evaluación comparativa. Esa fue la razón”, concluyó el jefe del equipo Mercedes.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel