Motor.es

Hamilton cifra en "menos de 10 caballos" la desventaja del motor Honda

  • El piloto británico considera que los japoneses han conseguido esta temporada un motor a la altura de los equipos punteros.
  • Mercedes dominó con claridad la primera carrera, pero Hamilton niega que su equipo escondiera su rendimiento en los test de pretemporada.

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2019 11:15

No cabe duda de que el podio de Red Bull en su primera carrera con Honda cogió por sorpresa a muchos en la Fórmula 1, pero el resultado no hace más que certificar los avances realizados por el motorista japonés, que ha iniciado su quinta temporada en la categoría desde que volvió en 2015.

En realidad las primeras cifras apuntan a una convergencia notable del rendimiento de los cuatro motores presentes en la categoría, pues Renault ha mejorado su velocidad punta con respecto a la temporada pasada y Lewis Hamilton afirma que Honda cuenta ya con unas cifras de potencia similares a las de Mercedes y Ferrari.

“Sin duda alguna, los Red Bull tienen un motor mucho mejor este año”, aseguró el británico ante la prensa desplazada a Bahréin. “Creo que el rendimiento de su motor está muy, muy cerca. A menos de 10 caballos de los coches punteros. Si miramos la velocidad en las rectas con el GPS, son casi tan rápidos como nosotros. Es un gran comienzo para ellos y espero que sean fiables para poder estar en la lucha”, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No hubo ‘sandbagging’ en los test

Mucho se ha hablado de la pretemporada y el supuesto dominio de Ferrari, pero Lewis Hamilton afirma que Mercedes no escondió su rendimiento en ningún momento. En Australia, Valtteri Bottas aventajó en más de 20 segundos al Red Bull de Max Verstappen y en casi un minuto a los Ferrari, pero Lewis Hamilton espera una disputa mucho más ajustada en Bahréin.

“Fueron muy fuertes aquí el año pasado (Ferrari) y Red Bull parece estar en ascenso, así que tengo ganas de verlo”, señaló Hamilton. “Va a estar ajustado este fin de semana. Sé que hay gente que piensa que hemos estado escondiéndonos en los test pero, honestamente, llegué a la primera carrera pensando que iba a estar mucho más apretado.

Red Bull y Honda ofrecieron un buen rendimiento en Australia.

Lewis Hamilton asegura que en Mercedes fueron los primeros sorprendidos con el resultado que se dio en Australia. No pensábamos que estábamos delante. Con la información que teníamos, pensábamos lo contrario, por lo que el fin de semana fue una agradable sorpresa. Pero podría cambiar aquí (en Bahréin). Quizá su coche no hizo funcionar los neumáticos en la última carrera y lo hará aquí, Tengo ganas de ver lo que ocurre”, comentó.

El Mercedes W10 evidenció problemas durante la primera semana de test, pero la profunda renovación aerodinámica de la segunda semana cambió las cosas. “Aún estamos aprendiendo, el comienzo en los test no fue fantástico, pero encontramos una ventana en la que trabajar mucho mejor. Si no la hubiéramos descubierto en los test, probablemente no habríamos tenido el mismo resultado en la primera carrera. Es un mejor coche, pero no es perfecto, aún tenemos que trabajar en algunas áreas. Es una gran plataforma sobre la que avanzar”, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1 | Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel