Motor.es

Hamilton cree que la Fórmula 1 no es suficientemente dura a nivel físico

  • El piloto inglés considera que, de cara a 2021, los monoplazas deberían prescindir de elementos como la dirección asistida.
  • En opinión de Hamilton, la insuficiente exigencia física de los Fórmula 1 actuales permite que pilotos muy jóvenes sean competitivos desde el inicio.

2 min. lectura

Publicado: 20/05/2019 10:30

Lewis Hamilton cree que los monoplazas deberían ser más exigentes a nivel físico.

Con la modificación radical del reglamento técnico que se produjo en 2017, los monoplazas vieron incrementada su velocidad de paso por curva de manera drástica. Ello propició que los pilotos tuvieran que soportar más fuerzas g, debiendo intensificar su entrenamiento físico para poder soportarlas.

Sin embargo, Lewis Hamilton considera que la Fórmula 1 sigue siendo una disciplina poco exigente a nivel físico, haciendo innecesario un hipotético uso de sustancias dopantes. “No es un deporte en el que sea necesario hacer nada de eso. No es como el ciclismo, por ejemplo. Ellos necesitan más sangre fluyendo por su corazón, más oxígeno. No nos fatigamos particularmente”, explicó el pentacampeón del mundo al ser preguntado por el asunto.

Dicha cuestión le llevó a reflexionar posteriormente sobre la exigencia de los coches actuales, que Hamilton considera cuentan con demasiadas asistencias. “Honestamente, no es suficientemente duro. Los coches no son suficientemente duros de pilotar, debería ser más físico. Creo que para 2021 es necesario que no tengan tanta dirección asistida, por ejemplo. Deberías estar enormemente agotado al terminar. Creo que así es como debería ser el deporte al terminar”, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las dos últimas décadas se ha convertido en relativamente habitual que pilotos de menos de 20 años debuten en la categoría con buenos resultados. En opinión de Hamilton, una de las principales causas es la insuficiente exigencia de los coches. “Por eso es por lo que vemos a chicos de 18 años llegar sin problemas y no debería ser el caso. La cuestión es que no tiene sentido hacer nada por mejorar nuestros cuerpos, es simple entrenamiento”, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel