Motor.es

GP BrasilHamilton culpa a Sirotkin: "Fue una maniobra irrespetuosa e innecesaria"

  • El piloto británico de Mercedes se vio sorprendido por Sirotkin en la Q2, cuando ambos iban en vuelta de calentamiento.
  • Ambos estuvieron a puntos de chocar, y lo que en un principio parecía un error de Hamilton fue una equivocación del piloto de Williams, según el #44.

6 min. lectura

Publicado: 10/11/2018 20:45

La clasificación de Lewis Hamilton se vio envuelta en polémica cuando el nuevo pentacampeón de la Fórmula 1 se vio a punto de colisionar con Sergey Sirotkin en los instantes finales de la Q2: el piloto ruso de Williams venía a mayor velocidad que el británico y, justo en el momento en el que iba a rebasar al #44, ambos giraron hacia la izquierda, quedando a escasos centímetros de distancia del accidente.

Lo que en un primer momento pudo parecer una maniobra arriesgada y a destiempo por parte de Hamilton, al apartarse tarde de la trayectoria, se ha convertido en un incidente en el que la culpa reside en Sirotkin, tal y como explicó el piloto de Mercedes. “Todo el mundo estaba en una vuelta de salida del box: yo, Sergey y todo el mundo por delante de mí. Cuando estás en una vuelta de salida, hacia el final de la vuelta, intentas decelerar y conseguir hacerte un hueco. Valtteri estaba por delante de mí y estaba dejándose caer para hacerse ese hueco, así que yo tuve que bajar el ritmo”.

Hamilton garantizó que era consciente en todo momento de que ninguno de los pilotos que tenía por detrás iba en vuelta, por lo que el acercamiento tan repentino de Sirotkin le pilló por sorpresa. “Por lo que yo sabía, nadie por detrás estaba en una vuelta lanzada, así que me estaba asegurando de que tenía ese hueco, y de repente vi un coche venir en la curva 11 a alta velocidad, y me quedé como ‘Oh, Dios mío, ¿es alguien que viene marcando una vuelta?’”, analizó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente, Hamilton catalogó de irrespetuosa la maniobra del joven piloto de Williams, confiando en que éste aprenda para la próxima vez. “Así que me aparté hacia la izquierda, pero él también decidió pasar por la izquierda. No iba en vuelta, así que no sé en qué estaba pensando. Todos somos conscientes de que hay que mantener la distancia, fue una maniobra irrespetuosa. Estaba intentando apartarme de su trayectoria, y luego al llegar a la curva frenó. Fue algo extraño, algo completamente innecesario, porque tenía espacio por detrás. Básicamente su vuelta y la mía no fueron geniales, espero que pueda aprender de ello, añadió Hamilton.

Estuvo muy ajustado entre nosotros, necesitamos dar el 100% hoy, el 99% no valía

Dejando a un lado este incidente, el de Stevenage dedicó unos instantes a analizar la clasificación en general. “Estuvo muy ajustado entre nosotros, necesitamos dar el 100% hoy, el 99% no valía. Estoy bastante contento con mi vuelta, creo que hicimos un gran trabajo colectivamente como equipo para conseguir la pole hoy. Tuvimos que trabajar mucho durante la noche, el equipo ha estado intachable con sus esfuerzos. Ya estaba realmente contento después de mi primera vuelta, inmediatamente supe que habíamos arrancado bien”, detalló.

“La pista estaba bien, el agarre era increíble, mejor que nunca. Es un circuito fantástico, generalmente ya no hacen circuitos como este: tiene bastante pendiente, es muy corto, técnico y en general muy desafiante. La lluvia aparecía cada dos por tres, así que era complicado realmente saber si la siguiente curva iba a estar deslizante o no. Sin duda fue complicado, pero creo que todos hicimos un trabajo bastante bueno y, afortunadamente, la lluvia se contuvo, por lo que pudimos empujar hasta el final, concluyó Hamilton.

Bottas se vio superado por Hamilton en más de una décima y media.

En el otro lado del box, Valtteri Bottas manifestó su desagrado con la idea de partir desde la tercera posición el domingo. “Con el ritmo que he tenido durante todo el fin de semana, pensaba que pelearía por la pole, así que terminar tercero con un Ferrari entre Lewis y yo es un poco frustrante. Creo que la pole estaba en juego hoy, iba más de dos décimas por arriba en mi segundo intento de la Q3, pero perdí algo de tiempo en la curva 12 y fui el primer coche en llegar a la recta de atrás, así que no tuve ningún rebufo y seguí perdiendo tiempo subiendo hasta llegar a la línea de meta”, confesó el finés.

“En general fue una gran clasificación para nosotros como equipo, otra pole genial por parte de Lewis. Los dos saldremos con unos neumáticos más blandos que Vettel, así que eso podría hacer que la salida de mañana fuera bastante interesante. Toca esperar y ver qué nos trae la carrera”, cerró el #77-

Fuente: RaceFansFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel