Motor.es

GP ChinaHamilton se muestra derrotado en la clasificación: "Será difícil batir a Ferrari"

La Scuderia Ferrari sigue en racha y cosecha su segunda primera fila de la temporada, en detrimento de Mercedes. Los alemanes no han tenido opción de luchar por la pole position ya que los de Maranello han mostrado un nivel con el ultrablando superior.

6 min. lectura

Publicado: 14/04/2018 10:50

El piloto británico, Lewis Hamilton, se ha mostrado derrotado después de la cuarta posición que ha cosechado en la clasificación en el Circuito Internacional de Shanghái. El inglés fue medio segundo más lento que el hombre más rápido del sábado, Sebastian Vettel, algo bastante inusual para un Mercedes. Pese al compás notable que han mostrado los italianos, el tetracampeón inglés confía estar en carrera más pegado a los principales favoritos.

"No lo esperábamos para nada pero han sido más rápidos que nosotros. Ferrari será difícil de batir mañana ya que tiene un coche muy equilibrado en todas las zonas. En las últimas carreras también fueron rápidos, aunque durante la carrera parece que estamos un poco más cerca de ellos, así que esperamos presionarles. Por desgracia, los de Maranello son muy rápidos en las rectas y veremos si somos capaces de compensar esta ganancia de potencia que han demostrado estas dos carreras"

El pupilo de Toto Wolff ha relevado su desconcierto al no encontrar respuestas por la superioridad del SF71H. Además, Hamilton no ha asimilado del todo bien que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, clasificase por delante. "No podría decirte por qué estábamos tan lejos. Los Ferrari han estado en la Q3, han mejorado el motor y, de momento, no podemos seguirles el ritmo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Ayer era cuatro décimas más rápido que mi compañero y esa diferencia ha desaparecido. Obviamente, cuando quedas cuarto en la clasificación te gustaría quedar tercero, pero necesitamos ganar a los Ferrari y quedar por delante de ellos. La situación es cada vez más complicada porque ellos van muy rápido. No estoy contento, tengo que reunirme con mis compañeros para ver qué podemos hacer", ha subrayado el británico ante la prensa presente en tierras asiáticas.

Sebastian Vettel y Valttery Bottas saludándose deportivamente en la zona de entrevistas después de la clasificación.

Con la vista puesta ya en el domingo, las previsiones meteorológicas predicen un mayor calor en la pista china. Hamilton, con el número 44 en su monoplaza, ha prometido batalla para la carrera, por lo que los alicientes el domingo no faltarán. "Mañana será un día más cálido con lo que esto afectará a la estrategia. Igualmente, los Ferrari son demasiado veloces. Antes la gente nos encumbraba a nosotros pero ahora los italianos son consistentes. Haremos todo lo que podamos mañana para conseguir un buen resultado", ha finiquitado.

El piloto finlandés, Valtteri Bottas, tampoco tuvo opción de disputarle a pole position a los Ferrari; asimismo, batió por segundo GP consecutivo a su vecino de escuadra

"En carrera fuimos los mejores con los compuestos más duros. Ferrari está haciendo mejor trabajo con los blandos. Los italianos tienen un monoplaza realmente fuerte, se puede ver especialmente en las curvas largas, donde nos sacan distancia. Obviamente, sin grandes diferencias en las rectas, pueden mantener la ventaja que obtienen en las curvas. Definitivamente, tenemos mucho trabajo por hacer", ha finalizado.

El director deportivo de Mercedes, Toto Wolff, ha lamentado esta desventaja marcada por la goma ultrablanda; a pesar de ello, con el aumento de temperaturas prevista para la carrera, el mandamás austríaco confía en el monoplaza alemán."No tenemos agarre y los neumáticos o se calientan demasiado o están demasiado fríos. Estos dos extremos también se produjeron en Bahréin, creo que esto es lo que sucedió. Mañana se espera que el día sea mucho más cálido, así que espero que hayamos hecho lo correcto en cuanto a la configuración y así tendremos un mejor ritmo en carrera que Ferrari".

Fuente: Movistar F1Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel