Motor.es

GP BélgicaHamilton, a dos vueltas de la victoria: "Leclerc apenas ha cometido errores"

  • El primer espada de Mercedes apeló a la épica para intentar llevarse el triunfo en un fin de semana adverso, pero no fue suficiente.
  • La potencia del motor Ferrari en las rectas de Spa supuso una ventaja para los italianos, si bien el segundo sector fue de los de Brackley.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2019 18:00

El paso por curva del W10 fue la salvación de Mercedes en Spa.

Mercedes se vio obligado a aceptar ser relegado a la segunda posición de cara a este fin de semana ya al comienzo del Gran Premio de Bélgica, cuando Ferrari mostró su superioridad desde la primera sesión de entrenamientos libres. La velocidad punta del SF90 en línea recta, con picos de casi 10 km/h de diferencia en relación al W10 en tramos como la recta de Kemmel, se transformó un doblete rojo en la salida el domingo, un doblete que Lewis Hamilton se encargó de romper.

La degradación excesiva de los neumáticos del monoplaza de Sebastian Vettel en la última parte de la carrera fue la excusa perfecta para que el #44 pusiese en su punto de mira al piloto alemán de Ferrari, al cual terminó adelantando poco antes de que Valtteri Bottas emulase esta maniobra, dejando al #5 sin podio.

"Lo he dado absolutamente todo", reveló Hamilton después de cruzar la línea de meta en segunda posición, a 981 milésimas de Leclerc. "La de hoy ha sido una carrera muy difícil, los Ferrari eran muy rápidos en las rectas y era muy difícil seguirles. Me he acercado todo lo posible, quizás un par de vueltas más... el 44 es mi número de la suerte, pero creo que nos han faltado un par de vueltas. Enhorabuena a Charles por su primera victoria, llevaba tiempo esperándolo. Apenas ha cometido errores y se lo merece".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Valtteri Bottas ocupó el último escalón del podio después de que Vettel aceptase la derrota por anticipado y optase por pasar una vez más por boxes para montar neumáticos frescos. "El ritmo ha sido bueno hoy, como esperábamos, pero los Ferrari eran muy fuertes en las rectas. No he tenido ninguna oportunidad, lo he intentado todo lo que he podido. He ahorrado algo de motor y de caja de cambios para las próximas carreras, que será importante", afirmó el finés.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel