¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP SingapurHamilton: "Duele, porque hoy podríamos haber ganado fácilmente"

Los pilotos de Mercedes volvieron a quedarse sin subir al podio una vez más en lo que va de temporada.

Verstappen dio cuenta de Hamilton cuando se produjeron las paradas, mientras que Bottas fue ralentizado con órdenes de equipo desde el muro.

Dejando el desastre de Alemania a un lado, esta ha sido la carrera en la que Mercedes ha conseguido menos puntos de la temporada.

El cambio de guión que se produjo ya en la última sesión de entrenamientos libres en Marina Bay, cuando Ferrari consiguió exprimir al máximo su SF90 y liderar la tabla después de que Mercedes y Red Bull confiaban en disputarse la pole position horas más tarde, terminó por confirmarse finalmente en la carrera del Gran Premio de Singapur.

A pesar de que el primer y único doblete de los italianos haya llegado en un circuito en el que nadie lo esperaba, Lewis Hamilton considera que la victoria habría estado a su alcance de haber optado por una estrategia en la que él mismo no confió durante, al menos, una parte de la carrera. Si bien el pentacampeón británico reconoció en carrera que los neumáticos estaban mal pero añadió que no quería que le llamasen al box, el #44 se contradijo horas más tarde al enfrentarse a la prensa.

"Sabía que teníamos que haber hecho un undercut", aseguró nada más bajarse del coche después de haberse mantenido en pista más que ninguno de sus rivales, aparentemente por petición propia. "Más o menos lo sabía también en la reunión de esta mañana, estaba como... 'simplemente tomemos el riesgo', pero no lo hicieron. Sin embargo, ganamos y perdemos juntos como equipo, así que lo asumiremos. Es doloroso para nosotros, porque fácilmente podríamos haber ganado hoy".

Las tres victorias consecutivas de Ferrari no intimidan en exceso a Hamilton, quien confía en darle la vuelta a la situación ya desde Rusia. "Parece que ellos están más hambrientos por ahora, tenemos que subir el nivel. Tenemos la capacidad, seguimos siendo el mejor equipo, tan sólo tenemos que dejar de arrastrarnos y avanzar. Nos reuniremos, nos mantendremos unidos y pelearemos en la próxima carrera", concluyó.

"Tenemos la capacidad, seguimos siendo el mejor equipo, tan sólo tenemos que dejar de arrastrarnos y avanzar"

Por su parte, Valtteri Bottas se vio obligado a detener el ritmo que mantenía instantes antes de la parada de su compañero de equipo por petición excelsa por la radio de James Vowles, el máximo responsable de la estrategia en Mercedes, puesto que de mantenerlo habría salido inmediatamente por delante de Hamilton. "Claro que tenemos ciertas normas", confesó el #77, quien tuvo que aflojar más de 3 segundos. "El coche que va delante siempre tiene la prioridad con la estrategia. Por lo tanto, si intentas contrarrestar el coche que va detrás se beneficia de ello, como hice yo".

"Si hubiese querido ponerme delante habría sido fácil, pero tenemos algunas normas y va en ambos sentidos, así que la próxima vez que yo esté en esa situación va a ser lo mismo para mí, así que está bien. Obviamente había potencial para más hoy, pero esas son las reglas. Parecía que tenía realmente un buen ritmo hoy, pero obviamente necesitas una diferencia grande para adelantar a los coches que van por delante. Por supuesto, analizaremos las cosas, pero como equipo podríamos haberlo hecho mejor hoy", finiquitó Bottas.

Fotos: Mercedes AMG F1

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto