Motor.es

GP ItaliaHamilton esperaba estar más lejos de Ferrari: "Hay suficientes curvas para recuperar"

  • El dominio mostrado por los italianos en Spa-Francorchamps parece haberse atenuado en el circuito de Monza.
  • Charles Leclerc ha vuelto a ser la referencia sobre seco, pero Lewis Hamilton ha registrado tiempos similares a los del monegasco.

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2019 19:20

Lewis Hamilton, en la chicane de final de recta.

En Spa-Francorchamps, Ferrari demostró tener más velocidad punta que Mercedes y, especialmente en clasificación, ello se tradujo en un dominio que acabó por darle a Charles Leclerc la primera victoria. Y se esperaba algo similar en Monza, pero al menos en la primera jornada las cosas han estado más igualadas de lo previsto.

“Es sorprendente. Sinceramente, no sabía qué esperar de este fin de semana”, dijo Lewis Hamilton al ser preguntado por lo ocurrido en las dos primeras sesiones de entrenamientos en Monza. Esperábamos que fueran rápidos en la recta y lo son, pero hay suficientes virajes en los que podemos recuperar. No son tan rápidos en las curvas, por lo que se equilibra. Todavía creo que va a ser una carrera muy dura, pero estamos en un nivel similar, lo cual es bastante bueno”.

Ya en Bélgica, Mercedes mostró un ritmo de carrera suficiente como para al menos optar al triunfo, por lo que las expectativas para este fin de semana son igualmente ambiciosas. En este momento sólo necesito revisar los datos exhaustivamente, tratar de ver dónde podemos mejorar el coche y dónde puedo mejorar como piloto. Ver dónde extraer rendimiento, ya sean puntos de cambio de marcha, puntos de frenado, el modo de usar los pianos, así como la configuración para asegurarnos de que exprimimos un poco más el jugo del coche”, señaló un motivado Lewis Hamilton.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, a diferencia de Spa, la meteorología podría jugar un papel importante en Italia, aunque Hamilton asegura que no buscarán una puesta a punto específica para asfalto mojado. “No nos preparamos para la lluvia en el sentido de buscar la puesta a punto para mojado. Estamos preparados para intentar hacer que el coche sea lo más rápido posible en una sola vuelta y luego gestionarlo una vez que llueva”, explicó.

"Tuve sensaciones bastante positivas en las tandas largas y buen ritmo”

Valtteri Bottas finalizó la jornada algo más lejos de Leclerc y Hamilton, pero registró un tiempo final a menos de cuatro décimas del monegasco, lo que le permite margen de maniobra para jornadas sucesivas. “No tuve un buen rebufo en mi vuelta más rápida, pero el coche me dio buenas sensaciones. Bastante positivas en las tandas largas y buen ritmo”, afirmó el finlandés.

Por tanto, el ritmo de carrera será el que fije las opciones reales de victoria de Mercedes, aunque Bottas no descarta la pole. “Sabíamos que Ferrari iba a ser fuerte, pero no pareció irnos peor que en Spa, así que seguro que tenemos una buena oportunidad este fin de semana. Necesitamos una configuración y un rebufo perfectos, esa será la clave”, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel