Motor.es

GP AustraliaHamilton: "He llevado el mismo mapa motor en los dos intentos de la Q3"

  • El piloto británico, Lewis Hamilton, ha conquistado la primera pole position de la temporada 2018, en el Circuito de Albert Park
  • Con una vuelta que pulverizó el anterior mejor registro del trazado australiano, el británico ha afirmado que su último intento ha estado tocando la perfección

6 min. lectura

Publicado: 24/03/2018 11:20

Poco tiempo le ha faltado a Lewis Hamilton para remarcar que la igualdad competitiva en la Fórmula 1 por la zona alta, al menos a una vuelta y por lo visto en la clasificación en tierras australianas, no es posible. El tetracampeón del mundo de la F1 no dio tregua, ya que marcó un giro estratosférico en el final de la Q3, 1:22.824, dejando a sus inmediatos perseguidores a unas siete décimas de su mejor registro con el ultrablando.

Con esta nueva pole, Hamilton aumenta su palmarés a 73 pole position, alejándose cada vez más de los registros históricos de Ayrton Senna o Michael Schumacher. "No he pensado en absoluto en la carrera de mañana. Esta noche y mañana por la mañana comenzaré a concentrarme en ello. La temporada pasada, Ferrari hizo un mejor trabajo el domingo. Generalmente aprendemos de los errores, así que espero que estemos mejor preparados"

El inglés, con el número 44 en su monoplaza, ha querido darle la importancia que merece a su primera pole position de la temporada. El pupilo de Toto Wolff ha remarcado su constante búsqueda de la excelencia a una vuelta, aspecto que, según el británico, ha conseguido plasmar en la vuelta de récord que ha dado en el Circuito de Albert Park.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Se podría pensar que con los resultados que hemos conseguido estos años esto sería lo habitual, pero no, sigue siendo igual de intenso. Mi corazón está acelerado, ojalá pudieras sentirlo ahora mismo. Estoy muy contento con la vuelta, fue genial. Sabes que siempre busco la perfección, y eso fue lo más cerca que pude quedarme de ella", ha manifestado el británico.

Valtteri Bottas, de Mercedes, poco pudo hacer en la Q3 después de su aparatoso accidente.

Hamilton, ante las especulaciones de que el tiempo marcado fue, en gran parte, gracias al mapa de motor agresivo del monoplaza alemán, ha esclarecido que había utilizado el mismo modo que en el anterior intento, sólo que en su última oportunidad logró juntar sus mejores marcas en los tres sectores. De hecho, su jefe de equipo, Toto Wolff, ha recalado que el gran giro de su pupilo fue a consecuencia de su destreza.

"Ya había hecho buenos sectores antes, pero nunca los había unido todos en una misma vuelta. ¿‘Modo fiesta’? Siempre estoy en ‘modo fiesta’. Lo sorprendente fue ver lo rápido que van los Ferrari. A ver, no lo sé realmente, durante esa vuelta estaba en el mismo modo que antes, simplemente conecté con los neumáticos y conseguí que tuvieran la temperatura adecuada para completar una vuelta", ha finiquitado.

Sin embargo, no todo es satisfacción en la órbita Mercedes. En el inicio de la Q3, el piloto Valtteri Bottas ha protagonizado uno de los accidentes del día, al perder el control del monoplaza después de negociar la primera curva. El finlandés dejó muy tocada la parte trasera de su monoplaza, por lo que la escuadra de la estrella ha tenido que cambiar la caja de cambios

"Salí de ancho en la curva uno y el bordillo estaba todavía un poco húmedo. Perdí la parte trasera del auto y golpeé la pared de la curva dos. Fue desafortunado y lo siento por el equipo. Adelantar es difícil en esta pista pero haremos todo lo posible. Quizás este año sea un poco más fácil con la zona DRS añadida, lo veremos mañana. Tenemos un buen coche, así que trataré de luchar lo mejor que pueda", ha confesado el finés.

El mandamás austríaco, Wolff, ha lamentado el desafortunado accidente del monoplaza número 77 pilotado por Bottas, ya que para la carrera pierden una baza importante para luchar por objetivos jugosos. "Hay emociones contrapuestas por el final de Q3 para Valtteri. Los muchachos tendrán una larga lista de trabajo para preparar el monoplaza. Tenemos que dejar atrás el incidente y recuperarnos lo antes posible. Esperamos una carrera muy igualada entre los tres mejores equipos. Queda mucho por hacer si queremos obtener un buen resultado en la carrera", ha avisado.

Fuente: Comunicado de prensa de MercedesFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel